jueves, 23 mayo, 2024

Iguazú: hoy habilitan registro para la próxima caminata en Cataratas

A partir de hoy, los vecinos de esta ciudad podrán inscribirse para las nuevas caminatas por las Cataratas, el próximo fin de semana. Tendrán tiempo de anotarse hasta el jueves, aunque cabe recordar que en la primera experiencia el cupo de 400 personas (200 el sábado y 200 ayer) se agotó en apenas 24 horas.

Leopoldo Lucas, del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), aseguró que este primer fin de semana “fue exitoso por el orden de los visitantes respetando los protocolos y el trabajo de la concesionaria y guardaparques para organizar las visitas”.

Por su parte, el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, insistió en que “por ahora las visitas serán sólo para vecinos de Iguazú. Esperamos pronto abrir todos los días y para el turismo interno, pero se irá midiendo el impacto del movimiento de las personas en la curva epidemiológica”.

Asimismo, se espera que en el transcurso de esta semana el gobernador Oscar Herrera Ahuad anuncie la reapertura de los parques provinciales, bajo el mismo esquema aplicado en las Cataratas del Iguazú: es decir, con cupos y sólo para pobladores locales.

Así, por ejemplo, las visitas a la Reducción Jesuítica de San Ignacio estará habilitada para residentes en esa ciudad; el Parque de la Cruz para los vecinos de Santa Ana y Cerro Corá; el Parque Salto Encantado para los de Aristóbulo del Valle; y el Moconá para los residentes en El Soberbio y San Pedro.

(Fuente: Primera Edicion)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *