Iguazú fue distinguido como primer destino sustentable en el país. En 2022, el municipio comenzó el proceso de certificación que lo acredite como destino comprometido al cuidado ambiental. Este lunes, la ciudad obtuvo la certificación nivel estándar otorgado por Biosphere. El anuncio se dio a conocer a través de redes sociales.
“Luego de un gran trabajo de equipo podemos anunciar que Puerto Iguazú es el primer destino sostenible certificado de Argentina y uno de los primeros de la región”, expresó Fabián Román, de la fundación Plan 21.

La certificación se realizó en el marco del programa Transforming the Future, una iniciativa que se lleva adelante en América Latina a través de la alianza entre la Fundación Zurich, Universal Assistance, Fundación Plan21 y el Instituto de Turismo Responsable de España. El reconocimiento, otorgado por Biosphere, apoya la transformación basada en el aporte a los 17 ODS de la Agenda 2030.
El mérito se presenta tras acciones permanentes público-privadas. Esto se destaca en cuestiones como la igualdad de género, cuidado del consumo del agua, seguridad e higiene. Además de promover la salud para la población.

El destino es el primero en Argentina que logró certificación en sostenibilidad, el segunda en Latinoamérica. Además, está entre los quince en América y los 100 destinos certificados a nivel mundial