Un robo bajo la aparente modalidad de inhibición de señal ocurrió en pleno centro de Puerto Iguazú. Un delincuente sustrajo un bolso del interior de una camioneta sin ejercer violencia, aprovechando un dispositivo que bloquea el cierre centralizado de puerta de los vehículos.
Según relató la víctima, Maximiliano (46), el hecho ocurrió el lunes alrededor de las 10:57 en la intersección de avenida Misiones y calle Paraguay. Al revisar las cámaras de seguridad de la zona, descubrió que el sospechoso había estado merodeando el área desde las 10:15, portando una mochila, una valija y un morral. En las imágenes se observa que dos personas lo acompañaban inicialmente, pero luego se retiran y él permanece en el lugar.
“Pude ver en las cámaras que eran tres. En un momento, dos se van y queda él. A las 10:57, cuando llego, el hombre se atraviesa y me pone el inhibidor. Evidentemente, la camioneta no cerró bien. Se quedó ahí un rato, luego abre la camioneta y se lleva mi morral con tarjetas, documentos y dinero”, relató Maximiliano.
La denuncia fue radicada en la comisaría local, donde el damnificado detalló que el bolso sustraído era de color gris y contenía dinero en efectivo, documentación personal y tarjetas de crédito y débito. La policía investiga y revisa las filmaciones en busca de pistas sobre el autor y sus posibles cómplices.
La víctima difundió las imágenes captadas por las cámaras de la zona, en las redes sociales y medios locales, solicitando la colaboración de la comunidad para identificar al delincuente. Además, ofrece una recompensa por información que ayude a dar con su paradero. Quienes puedan aportar datos pueden comunicarse al teléfono 3757-605094.
(Fuente: Norma Devechi)