La policía de Misiones llevo a delante operativos de prevención de delitos, en ese marco evitaron un posible robo a una escuela ubicada en barro Villa Nueva de Puerto Iguazú gracias a la intervención de los vecinos que notaron la presencia de un desconocido merodeando en la zona. Ademas detuvieron a un hombre que volvo a delinquir tras su liberación. Por otra parte, dieron con el autor del robo a una escuela 711.
Según detallaron desde la división Prensa de la URV, el primer procedimiento tuvo lugar en el predio de la Escuela Nro. 164 del barrio Villa Nueva, efectivos de la comisaría seccional 1ra, fueron alertados de la presencia de un desconocido merodeando el establecimiento escolar.
Fue así que luego de recorrer el predio un desconocido fue sorprendido por los uniformados emprendiendo veloz huida. Finalmente, a tras una persecución el hombre fue aprehendido, siendo identificado como Diego P. De 32 años. Cabe aclarar que el hombre no logró sustraer objetos del recinto y la directora fue invitada a realizar la denuncia correspondiente.
Por su parte efectivos de la comisaría seccional 4ta patrullaban preventivamente las calles internas del barrio Bicentenario cuando fueron alertados por un vecino que un joven desconocido le sustrajo del patio de su vivienda hierros destinados a la construcción. Con los datos aportados por vecinos se identificó al sospechoso, quien fue detenido en el mismo barrio identificado como Javier Q. De 26 años.
Cabe destacar que días atrás el hombre había sido detenido involucrado en un hecho de robo ocurrido en el barrio 25 de Mayo, por lo que el acusado fue nuevamente puesto tras las rejas en menos de 48 horas. Los objetos fueron recuperados en manos de otro vecino dado a que el sospechoso ya los había comercializados.
Finalmente, efectivos de la Comisaría 4ta en la jornada del viernes tomaron conocimiento que en la Escuela Nº 771 del barrio Santa Rosa desconocidos le sustrajeron una garrafa de 10 kilos tras un amplio rastrillaje la policía logró recuperar el objeto el cual se hallaba oculto detrás de la cancha de Rugby del mismo barrio en una zona de malezas procediéndose al secuestro. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia alojados en sede policial.
(Fuente: El Territorio)