oy, miércoles 2 de septiembre, continúa el pago de la tercera tanda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para los beneficiarios que eligieron una CBU como medio de cobro. En esta fecha cobran los $10.000 aquellos titulares con DNI terminado en 3.
Con el objetivo de agilizar el pago del IFE, en esta etapa el calendario de pago de Anses se extenderá hasta el lunes 21 de septiembre y cada grupo de beneficiario tiene asignado dos días de cobro
Calendario de cobro por CBU
- DNI con terminación en 3: miércoles 2 y jueves 3 de septiembre
- DNI con terminación en 4: viernes 4 y lunes 7 de septiembre.
- DNI con terminación en 5: martes 8 y miércoles 9 de septiembre.
- DNI con terminación en 6: jueves 10 y viernes 11 de septiembre.
- DNI con terminación en 7: lunes 14 y martes 15 de septiembre.
- DNI con terminación en 8: miércoles 16 y jueves 17 de septiembre.
- DNI con terminación en 9: viernes 18 y lunes 21 de septiembre.
Los nuevos requisitos para cobrar el IFE
- Los presos no podrán cobrar el IFE:“Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2°”.
- Nueva forma de contemplar al grupo familiar:“Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”.
- Evaluación patrimonial:“La Anses, requerirá a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud”.
IFE Anses: ¿cómo reactivar una cuenta bancaria para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia?
Durante la primera ronda del IFE se habilitaron opciones para cobrar en efectivo como en la sucursales del Correo Argentino, desde la segunda tanda solo se pudo cobrar mediante transferencias bancarias. Para ello, las personas aceptadas como beneficiarios debían registrar la CBU donde querían que la Anses les deposite el dinero del bono. Si esa cuenta quedó inactiva por falta de uso se puede reactivar contactando al banco correspondiente:
- Por teléfono: llamar a la línea de atención al cliente del banco donde se posee la CBU inactiva y registrada para cobrar el IFE. Escuchar las opciones del menú y elegir la que corresponde a “Cuentas”. Depende de la entidad bancaria, el trámite puede ser realizado por un operador o por el sistema automático.
- Por homebanking: en algunos bancos, esta gestión podría realizarse de manera online a través de los portales de autogestión o desde las aplicaciones para teléfonos celulares.
(Fuente: La Nación)