viernes, 19 abril, 2024

Icidentes en Ciudad del Este Paraguay en protesta contra retroceso de fase 1

Una serie de incidentes se registró en las últi jamas horas en Ciudad del Este en la zona primaria del puente de la Amistad entre un grupo de alrededor de 900 personas autoconvocadas, que se manifestaban en rechazo al retroceso a la cuarentena total, con la policía y militares que se encuentran resguardando el paso fronterizo.

La manifestación se registra en varios puntos del departamento del Alto Paraná, pero la mayor concentración está en la capital departamental.

Esta situación se da luego de que en la siesta de este miércoles, el Gobierno anunció que por el aumento de casos de COVID-19 positivos en Alto Paraná, que equivale al 40% de lo que se registra en todo el país, el departamento retrocederá de fase.

Con el lema “Alto Paraná no retrocederá”, los autoconvocados salieron a las calles y alzaron su voz de protesta desde las 18:00 de esta tarde.

Varios son los puntos de concentración, un grupo se manifestó en el km 10 de la Ruta PY02, otro grupo expresó su voz de protesta en una parte de la avenida Perú, otro en la rotonda Oasis y en la zona primaria.

Además de las manifestaciones, miles de personas expresaron el repudio en las redes sociales hacia el Gobierno por esta decisión. El departamento de Alto Paraná registra aproximadamente un millón de habitantes, siendo Ciudad de Este y Hernandarias las localidades con mayor concentración de personas.

(Fuente:LN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *