viernes, 11 octubre, 2024

Hubo movilizaciones en Posadas y el país contra el Gobierno

Este lunes se llevó a cabo el denominado #12O, una protesta convocada por redes sociales en rechazo de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno nacional y reivindicada como “una expresión genuina” por dirigentes de la oposición.

En automóviles o a pie, y con variadas consignas escritas en carteles emulaban banderas argentinas.

En Posadas, una caravana de autos recorrió calles de la ciudad y se concentró en la plaza San Martín. “Todos juntos podemos salir adelante, todavía hay esperanza y esa esperanza viene de arriba, nadie nos la regala”, indicó una oradora con un altavoz en la plaza, mientras las personas sostenían banderas de Argentina y carteles con inscripciones como “No a la Reforma Judicial”, “Nada importa si no tenés libertad”, “Basta de justicia independiente”, entre otras.

Convocatorias en el Obelisco y otras ciudades

El epicentro de la movilización es el Obelisco, aunque se lanzaron convocatorias para distintos puntos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa y Chubut, entre otras.}

“Todos somos Rosenkrantz”, decía uno de los carteles visibles en las inmediaciones del Obelisco, en alusión al presidente de la Corte Suprema.

Otra pancarta, que postulaba el “NO” a la reforma judicial, era sostenida por una mujer que refirió que “la libertad está en manos de la justicia” y que, por eso, había que “defenderla” y resistir la iniciativa de modificar el fuero federal impulsada por el Gobierno.

En tanto, el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes era paulatinamente ocupado por vehículos, todos ostentando en los techos y parabrisas banderas argentinas.

Algunos de los manifestantes se mostraban sin barbijos, pese a que tanto autoridades porteñas como nacionales pidieron tomar recaudos ante los riesgos de contagio en el marco de la pandemia de coronavirus.

De la movilización participa el sector del PRO más cercano a Patricia Bullrich -el diputado Fernando Iglesias y el exsecretario de Medios Hernán Lombardi suelen dar el presente- además de agrupaciones como “Campo más Ciudad”.

Protesta frente a la casa de Cristina Kirchner: “Fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”

El presidente, Alberto Fernández, repudió la convocatoria a protestar frente a la casa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, durante el banderazo contra el Gobierno. “Promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”, dijo en sus redes sociales.

“Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también”, también explico antes de condenar la personalización de la protesta.

Marcha y contramarcha en Olivos 

Sectores del peronismo se movilizaron este lunes a la Quinta de Olivos en apoyo al presidente Alberto Fernández, minutos antes del banderazo opositor, que llegó hasta las inmediaciones de la residencia presidencial. Hubo intercambios de cantos, consigas e insultos, y algunas corridas, pero no se registraron mayores incidentes.

En horas de la tarde del feriado, agrupaciones políticas, sociales y gremiales de filiación justicialista se hicieron presentes en Olivos para respaldar al Gobierno y hacer de contrapeso a la jornada nacional de protestas convocada por la oposición.

En un primer momento sólo se encontraban en el lugar dirigentes del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), del Espacio político AIRES-Caba y de distintas agrupaciones políticas, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingham, Malvinas Argentinas y La Matanza, quienes convocaron a “todos los argentinos que desean que al Gobierno le vaya bien, a estar unidos”.

Poco antes de las 17 fueron llegando manifestantes contrarios a las políticas aplicadas por el Gobierno y el cuerpo de Infantería de la Policía debió interceder para que cada grupo antagónico permaneciera en lugares diferenciados, sin contacto, en las inmediaciones de la quinta de Olivos.

(Fuente: P.E)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *