Como todos los años, Puerto Iguazú está presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024. InfoMate también se encuentra cubriendo todos los aspectos relevantes y de gran importancia para el sector.
Hoy, lunes 30 de septiembre, a las 11:00 a.m., en el Auditorio de Brasil, se realizó la presentación oficial del destino Iguazú, con la participación del Licenciado Leopoldo Lucas como disertante. Al finalizar la presentación, el presidente del ITUREM ofreció unas palabras a la prensa presente: “Estoy muy contento con el público que asistió, la cantidad de gente que vino, y por poder compartir las novedades que tenemos en el destino”. En la misma línea, expresó su satisfacción al escuchar a personas contar que visitan las Cataratas varias veces al año, y continuó hablando sobre la promoción del destino en la FIT 2024: “Queremos acercar las Cataratas a los turistas, además de la gastronomía, todos los atractivos y hoteles. Nuestra intención es mostrar toda nuestra oferta a través de presentaciones y material audiovisual, para que la gente se emocione y nos siga eligiendo siempre”.
Por otra parte, también habló sobre las expectativas en torno a las rondas de negocios que se llevarán a cabo este lunes y martes en la FIT: “Tenemos muchas expectativas. Este año organizamos un stand compuesto por la parte institucional, representada por el Ente de Turismo, por las Reinas, el acompañamiento de la Prensa y, por supuesto, con el sector privado trabajando desde los primeros días. Pudimos hacer contacto con el público general, y ahora estamos interactuando con públicos especializados para cerrar ventas, paquetes y ofertas que permitan que el destino Iguazú siga siendo siempre el número uno”.
Al ser consultado sobre el impacto de los reconocimientos que ha recibido Puerto Iguazú, como el reciente galardón otorgado por Travel Sale, el Licenciado comentó: “Para nosotros, esto es muy importante. Cada vez que leemos un informe o estadísticas de consolidadores de viajes, sabemos que la gente toma en cuenta estas recomendaciones para decidir sobre los destinos turísticos”. Además, destacó la importancia de estos reconocimientos para los ciudadanos de Iguazú, ya que, al ser una ciudad cuya economía es casi 100% turística, los visitantes generan empleo: “Cada turista que llega a Iguazú es generador de trabajo para todos los que habitamos este hermoso destino”.
Para finalizar, también comentó sobre el éxito del stand y la interacción que generó: “Estamos muy felices con el stand en estos dos días destinados al público general. Fueron jornadas récord en cuanto a visitantes. Tuvimos mucha gente pasando e interactuando con el stand”. En ese sentido, detalló que, además de la oferta turística de Cataratas y otros atractivos, el stand también ofreció degustaciones de gastronomía local, desde yerba mate hasta dulces y opciones saladas. Agregó: “Estamos muy conformes con lo que fueron estos dos días. Si trasladamos la cantidad de gente a lo que queda del año y lo que serán las vacaciones de verano, creemos que vamos a tener una muy buena temporada. Sabemos que el turista argentino tiene ganas y necesidad de viajar, por eso está acá en la FIT buscando información”.
En relación al turismo brasileño, Leopoldo Lucas comentó sobre la importancia de los visitantes de cercanía, refiriéndose a Brasil: “Siempre trabajamos en esa línea”. Además, adelantó: “En unos días, apenas termine la FIT, vamos a estar en algunos municipios como Campo Mourão, acompañándolos en el evento de Turismo Gastronómico. Pero también llevamos nuestra parte, para que todos los que visiten Campo Mourão puedan venir a Iguazú”. Finalizó la entrevista destacando la relevancia de Brasil para el flujo turístico, tanto en Puerto Iguazú como en toda la provincia de Misiones.
Luego de concluida la presentación, el Licenciado se dirigió a el Stand del ITUREM dónde se llevó a cabo una exhibición de dulces de productores locales, con sabores que representan la Tierra Colorada. El objetivo fue que los agentes de viajes y operadores pudieran degustar los productos.
FIT 2024: Iguazú se Promociona como Destino Internacional en la Segunda Jornada, con una Agenda Repleta de Actividades
Ayer se llevó a cabo la segunda jornada de la FIT 2024, y para conocer más sobre la promoción del destino, InfoMate dialogó con el Licenciado Leopoldo Lucas, Presidente del Ente de Turismo Municipal de Iguazú. En primera instancia, el Licenciado expresó: “Sí, realmente estamos muy contentos de estar nuevamente en nuestro espacio internacional, ya que somos un destino internacional y tenemos que mostrarnos como venimos haciendo: con un pedacito de nuestro Iguazú para que la gente pueda actualizarse sobre nuestra gran oferta turística. También es clave que la gente conozca la conectividad aérea, que es muy importante para trabajar con los agentes de viajes y, por supuesto, para los turistas que buscan su próximo destino de vacaciones. Hemos traído muchas actividades para desarrollar acá”.
Cuando se le preguntó sobre el reconocimiento que recibió el pasado sábado 28 de septiembre, comentó: “Recibimos un reconocimiento a la gestión de promoción del destino, algo muy importante porque demuestra que el trabajo que hacemos es observado por personas de otros puntos del país y del mundo. Se trata de una distinción internacional, lo que habla de lo bien que se está promocionando Puerto Iguazú. Me pone muy feliz, porque si bien me entregaron el reconocimiento a mí, es un premio al trabajo conjunto de todos los que vivimos en Iguazú. Juntos debemos seguir promocionando nuestro destino”.
El Licenciado también detalló su agenda de la jornada de ayer: “Tenemos varias presentaciones. Vamos a presentar Yerba Mate, y en esta ocasión vinimos con dos marcas que siempre nos acompañan. Además, trajimos alfajores producidos en Iguazú con sabores a yerba mate y mandioca, mandioca frita y otros dulces regionales que también estaremos compartiendo. Hoy también vamos a estar acompañando la presentación del Ministerio de Turismo”.
Por último, habló sobre las conexiones aéreas de Puerto Iguazú: “La conexión nacional es muy buena. Hoy tenemos vuelos con Buenos Aires que, cada vez que hay temporada alta, aumentan gracias a las gestiones tanto con las compañías aéreas como con las low cost que vuelan al destino. Además, tenemos conexiones con Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta y con un vuelo federal que es Jujuy-Mendoza, el cual siempre estamos promocionando”.