Hugo López Director del Hogar de Día Iguazú habló sobre el trabajo que se viene realizando por más que los chicos no asistan al Hogar, con la entrega de viandas a domicilio y la implementación de Huertas Móviles donde detalla las ventajas de este sistema.
“Estamos tratando de llegar a las familias con la ayuda necesaria durante este tiempo de la pandemia y no nos queda otra que ser creativos, como los chicos no asisten al hogar entonces tenemos que llevarle toda la asistencia a sus casas”.
“Diariamente le acercamos la asistencia alimentaria con las viandas que nosotros estamos haciendo entrega ya durante estos días de cuarentena y además de todo eso hemos empezado a llevarles otras cosas”.
“Surgió la idea de reforzar todo lo que tenga que ver con sus defensas con frutas y verduras y como nosotros no podemos llevarle los mismos porque de alguna manera algunos de ellos no tienen como refrigerarlas o no están acostumbrados a consumirlos, entonces ideamos unas huertas móviles que constan de unas cajas de madera”.
“Le llevamos esas cajas a sus casas para que ellos tengan dos posibilidades: consumir esas verduras o adquirir algo por la venta de ellos. De esa manera también estamos incentivando el trabajo y cuidado de la huerta personal en cada una de las casas”.
“Y además también proponerle otro tipo de huertas que es posible y no solamente en tierra. Este tipo de huertas móviles facilita que las verduras sean un poco más cuidadas porque ya que se puede transportar de un lugar a otro en caso de lluvias, tormentas, granizo uno puede trasladarlo a un lugar en donde esté un poquito más refugiado”, comentó Hugo Lópe