viernes, 19 abril, 2024

Herrera reiteró necesidad de reducir los impuestos

El gobernador Oscar Herrera Ahuad reiteró ayer en Dos de Mayo la idea, que ya fue planteada a la Nación, de concretar en Misiones una zona libre de impuestos federales que permita competir con los países limítrofes y desarrollar la economía local.

Lo dijo durante el 80º Aniversario del municipio donde, además, se anticipó que en los próximos días expondrá ante ministros nacionales para reforzar este planteo.

Dijo Herrera Aguad que todos los sectores económicos de Misiones apoyan este pedido y han firmado una declaración: “Todos los actores económicos, industriales, políticos y sociales nos acompañan en este pedido”, indicó.

Expresó el mandatario que “ya le mostramos ese interés al presidente de la Nación, a sus ministros, a quienes toman las decisiones. Al presidente de la Cámara de Representantes de la Nación, Sergio Massa. Hemos hablado con el embajador de la Argentina en Brasil y con todo el esquema de trabajo de la Cancillería, para que ellos puedan demostrar la importancia que tiene Misiones en el Mercosur”.

Y volvió a mencionar a las “asimetrías que no nos permiten crecer y desarrollarnos y tener un valor agregado como quisiéramos tener”.

El pasado lunes Herrera tuvo una reunión con el canciller Daniel Scioli y otros funcionarios del área donde expuso “las necesidades de Misiones para ser competitiva a nivel comercial con la República de Brasil”.

El planteo

El gobernador formalizó un pedido a la Nación para bajar las alícuotas de los impuestos al Valor Agregado (IVA) y a las Ganancias al 10% y las contribuciones a la seguridad social al 16,5%, con el fin de brindar un marco de competitividad a las empresas privadas para competir con Brasil y Paraguay.

El misionero, además de un informe muy bien fundado, tuvo una charla con el presidente Alberto Fernández en la que pudo detallar los pormenores del planteo que pretende la implementación de un tratamiento impositivo diferencial para la provincia.

(Fuente: Primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *