sábado, 12 octubre, 2024

Herrera Ahuad:“No pediremos hisopado a misioneros que pasen el fin de semana en Ituzaingó”

Un día después que el gobernador correntino, Gustavo Valdés, anunció que ya no pedirán hisopado a los vecinos misioneros de ciudades fronterizas (los de Apóstoles en el ingreso a Colonia Liebig y los de Posadas en el ingreso a Ituzaingó), el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó a un medio provincial que tampoco se pedirá el hisopado para volver a ingresar a la provincia, a los misioneros que viajen a pasar el día o el fin de semana a Ituzaingó, Gobernador Virasoro u otra localidad correntina que no esté más lejos que 100 kilómetros del límite provincial.

“No pediremos test negativo de COVID-19 a los misioneros que vuelvan de pasar el fin de semana en Ituzaingó, sean de Posadas, Oberá u otra localidad de la provincia”, ratificó Herrera Ahuad.

No obstante, destacó que “sí seguiremos exigiendo hisopado cuando el destino sean localidades correntinas más distantes, como Corrientes Capital o Bella Vista que, además, tienen muchos contagios de COVID-19 reportados diariamente”.

El Gobernador indicó que al salir de la provincia, tanto en el control de Centinela como El Arco, quedan registrados los nombres de las personas y destinos a los que se dirigen “por lo que no tendrán inconvenientes al regresar a la provincia”.

Obviamente, el factor distancia y tiempo es determinante: las personas que viajen a localidades más distantes de 100 kilómetros o permanezcan más de un fin de semana, sí deberán hisoparse a su regreso.

Internados, todos estables

Pese a que los siete pacientes con COVID-19 internados en Misiones tienen comorbilidades, todos estaban estables y sin respirador mecánico hasta ayer.

Entre los internados, está una mujer de 69 años, familiar de los propietarios de la empresa de servicios alimentarios donde se registraron varios casos.

En tanto, hay internados en el Hospital Fátima, SAMIC de Iguazú y SAMIC de Eldorado. En este último nosocomio, según informaron, los dos pacientes internados son de Esperanza: un señor de 63 años con diagnóstico de neumonía por SARS-*CoV-2, con comorbilidades, no requiere oxígeno suplementario; y un hombre de 94 años, con neumonía por SARS-CoV-2, también con comorbilidades y con oxígeno suplementario (mascarilla). Ambos pacientes en piso de clínica.

Nueve casos de COVID-19

Nueve casos de COVID-19 confirmó ayer el parte provincial de Salud Pública y 6 corresponden a Posadas. Otros 2 son de Iguazú y 1 de Oberá. Según confirmó un medio provincial , en un hogar convivencial de esta ciudad se diagnosticaron 4 positivos (en el parte del jueves, una de las positivas era precisamente la cuidadora de estas adolescentes).

Esta cuidadora trabaja además con un referente de la empresa estatal Marandú, cuyo diagnóstico también fue positivo, además de un integrante de su familia. En el hogar de niños viven 11 menores y, luego que su cuidadora diera positivo, todos fueron testeados y 4 de ellos resultaron positivos.

Al menos cuatro casos confirmados de COVID-19 se registraron desde el domingo al miércoles dentro del ámbito de una empresa que ofrece servicios de alimentación para otras empresas, oficinas, plantas de producción, obradores y hospitales.

Por esa razón, hay un importante grupo de personas aisladas por ser contactos estrechos de los casos positivos. Por primera vez en lo que va de noviembre, Posadas tiene más pacientes con el virus activo que Iguazú: son 23 y 21 respectivamente.

En total, la provincia de Misiones registra hoy 58 activos: Puerto Esperanza 5, Oberá 3, Garupá 2, Eldorado, Puerto Libertad y Comandante Andresito 1. Misiones ya lleva 397 confirmados y, de estos, se recuperaron 331 y fallecieron 8.

En la actualidad, hay 817 personas aisladas preventivamente por nexo.

(Fuente: Primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *