martes, 16 abril, 2024

Herrera Ahuad: “Tenemos muchas expectativas de que sea una elección ejemplar”

Pasadas las 9 de este domingo, el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad concurrió a sufragar en la Escuela CEP 5, en Cabo de Hornos y Cocomarola, donde concurrió con su hija menor, que por primera vez ejercía este derecho ciudadano.

“En estas primeras horas estamos viendo mucha tranquilidad y mucha seguridad sanitaria que es lo más importante“, destacó. Además, remarcó que “los vecinos se acercan espontáneamente y eso es muy bueno para las expectativas de que sea una elección ejemplar como lo está siendo”.

Herrera Ahuad con su hija menor, quien votó por primera vez

Para el Gobernador, el ejercicio del sufragio este domingo significa “reafirmar la autonomía de Misiones, la capacidad de decisión, de seguir reclamando lo que nos corresponde, demostrar que los misioneros somos cultores de una política publica segura y que llegue a toda la gente. El misionero debe concurrir a votar para reafirmar la libertad de seguir llevando adelante con el máximo cuidado actividades sociales, culturales, educativas, económicas, laborales… Eso es un gran desafío pero estamos felices de poder hacerlo“.

Una vez depositado su voto, adelantó que “continuaré con el monitoreo de toda la provincia para resolver todo lo que haya que resolver sobre la marcha”, mientras que “desde las 20, cuando cierren los comicios, se empezarán a conocer los resultados, con mucha tranquilidad y cada uno desde su casa. Por supuesto que no habrá festejos, es un tiempo diferente con una campaña diferente, antes, durante y después“, remarcó.

Imagen

Respecto a ser las primeras elecciones en tiempos de COVID-19 para los misioneros, advirtió Herrera Ahuad que “más allá de estar en tiempos de pandemia, esto no se irá en un mes ni en cuatro: las próximas elecciones serán también en un contexto muy similar, no solo en Argentina, sino en todo el mundo”.

(Fuente: P.E)