domingo, 22 diciembre, 2024

Herrera Ahuad se reunió por primera vez con el ministro Ferraresi “quien se interesó en las obras de las casas de madera y darnos una solución al Procrear”


El gobernador misionero, acompañado por el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, visitaron en la tarde de este viernes el despacho de Jorge Ferraresi, flamante titular del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, quien reemplazó recientemente a María Eugenia Bielsa. “Fue una reunión muy productiva. Pusimos en situación los programas de la provincia y el estado de deuda de la Nación en varios de ellos. Se interesó en las casas de madera y dar una solución al plateo por las casas del Procrear”, contó a un medio provincial, el mandatario provincial.

En el encuentro, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, conversó con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, donde repasaron todos los programas financiados desde Nación que se encuentran actualmente en ejecución en territorio misionero.

Los funcionarios abordaron la necesidad de reactivar las economías locales a través del mercado de la construcción, favoreciendo la participación de los gobiernos municipales, cooperativas y Pymes en las distintas obras a ejecutar. Asimismo, hicieron hincapié en la construcción de viviendas de madera y acordaron seguir trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida del pueblo misionero.

Al concluir la reunión, Herrera Ahuad destacó: “Nuestra intención era que el ministro conozca el contexto de lo que ya se está trabajando, cómo se va ejecutando y cómo está hoy la matriz económica. Nos vamos con una muy buena expectativa y agradecidos tanto por los intereses que nos mostró como por el espacio que nos brindó, y con la ilusión de poder sentar las bases para una política habitacional sincera”

Participaron también el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, y el ministro del Agro y la Producción provincial, Sebastián Oriozabala.

Soluciones habitacionales y puestos de trabajo

Al encuentro con el funcionario nacional, Herrera se presentó con un pormenorizado informe de situación de varias obras que deben ejecutarse en la provincia, para atender el déficit habitacional de un amplio sector de la sociedad, principalmente jóvenes.

Le expuso sobre la necesidad de finalizar las 864 viviendas sustentables de madera del Programa de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat. Solicitó comenzar con la construcción de unas 1664 viviendas tradicionales y avanzar en el proceso de contratación para iniciar 3090 mejoramientos del plan “mejor vivir”, como complemento del Promeba y Prosofa, licitados en el año 2015.

Trascendió que también pidió el gobernador que se acentúe la atención de familias indigentes y pobres con soluciones simples, rápidas y que resuelvan tierra con títulos, servicios y techo con alta generación de mano de obra. También poner en marcha proyectos de alta demanda de materiales locales, con mayor intervención a los municipios y la ejecución de núcleos sanitarios y conexiones domiciliarias en barrios populares.

Otro de los aspectos que se abordaron está relacionado a las viviendas del Procrear que se construyeron en Posadas y que todavía no fueron entregadas y/o adjudicadas. Oportunamente Herrera, le había planteado a la ex ministra Bielsa, que esas viviendas pasen a la órbita de la provincia, con intervención del Iprodha. “El ministro mostró mucho interés en resolver ese tema”, confesó el gobernador.

Para el gobernador, las demandas de obras y viviendas, también busca atender unos 7500 puestos de trabajo que se pueden generar con los diferentes programas a ejecutarse.

(Fuente: Misiones online)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *