En sesión especial, la Cámara de Representantes de la provincia eligió este martes a las autoridades que presidirán el recinto durante el periodo 2025. De esta manera, Oscar Herrera Ahuad fue reelecto por voto mayoritario como presidente de la Legislatura. Lo acompañarán Martín Cesino (de la Renovación) como vicepresidente primero y Gladys Cornelius (Unión Cívica Radical) como vicepresidente segunda.
La propuesta de presidente fue expresada por el diputado Martín Cesino en representación del bloque renovador, quien propuso a Herrera Ahuad. En tanto, el diputado del PRO Horacio Loreiro no propuso ternas aunque tampoco acompañó la moción renovadora, al igual que el bloque de la Unión Cívica Radical.
El bloque del Partido Agrario y Social y el bloque Peronismo para la Victoria sí acompañaron la moción del bloque renovador.
De esta forma, fueron 29 votos positivos y 9 abstenciones para la votación de la presidencia a favor de Herrera Ahuad. Similar número se repitió durante la votación a Cesino como vicepresidente primero y Cornelius como vicepresidente segunda.