viernes, 19 abril, 2024

Herrera Ahuad lanzó nuevas líneas de respaldo a los sectores más golpeados por la pandemia

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó esta mañana tres líneas de respaldo económico para los sectores más afectados por la pandemia y que deberán transitar una lenta recuperación.

En primer lugar, se presentó una línea de créditos de entre un millón y un millón y medio para el sector turìstico, jardines maternales, y organizadores de espectáculos públicos. Cada uno calificará en el Fondo de Crédito y tendrá un año de gracia para comenzar a devolver el préstamo en 36 o 60 meses y a una tasa del 12 al 16 por ciento anual.

La segunda línea es para el sector forestal, transporte, librerías, servicios profesionales y actividades comerciales críticas: podrán acceder a entre 500 mil y 1,5 millones de pesos de acuerdo al rubro y calificación. Tendrán de seis a nueve meses de gracia y un plazo de pago de 24 y 60 meses, con una tasa del 12 al 16 por ciento anual.

Finalmente, Herrera Ahuad anunció la entrega de un subsidio de 10 mil pesos a 150 trabajadores independientes del sector turístico -fotógrafos, guías de turismo, especialmente de Puerto Iguazú-, que no accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia que otorga la Nación.

(Fuente: Economís)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *