viernes, 11 octubre, 2024

Herrera Ahuad habilitó otro tramo de la travesía urbana en el límite entre Garupá y Posadas y destacó a la obra pública “como factor fundamental de la generación de empleo”

El gobernador inauguró en la mañana de este lunes, los 1100 metros más de asfalto, saneamiento, iluminación, separación de calzada y obras complementarias en la ruta 12, “en la conjunción de dos municipios como Posadas y Garupá, una obra fundamental con características de ruta segura”.

El primer mandatario estuvo acompañado por el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el jefe comunal de Garupá, Luis Ripoll, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, el delegado de Vialidad Nacional en Misiones, Rodolfo Handrujovicz y el diputado nacional Ricardo Wellbach.

El acto tuvo características informales, con un breve recorrido por la calzada principal de la ruta 12, en la zona del barrio Fátima, entre el trayecto comprendido por avenida de las Misiones y avenida Guacurarí.

“Venimos a dejar habilitada una parte muy importante de la travesía urbana. Este es un tramo muy especial porque es la conjunción de los dos municipios, de un lado Posadas y del otro lado Garupá”, señaló Herrera Ahuad.

Para el jefe del Poder Ejecutivo provincial, “esto es otra muestra más de rutas seguras, porque cuenta no sólo con las medidas de seguridad propia de la cuestión vial, sino con la iluminación, los drenajes. Debajo del asfalto que se ve, va todo un saneamiento que resuelve el problema de las inundaciones y el estancamiento de agua en toda esta región. Son cerca de 1100 metros, más los otros tramos que ya funcionan en el área Posadas”.

Herrera Ahuad habilitó otro tramo de la travesía urbana en el límite entre Garupá y Posadas y destacó a la obra pública “como factor fundamental de la generación de empleo”

Para el gobernador, lo más destacado es “seguir manteniendo la obra pública como uno de los factores fundamentales de la generación de empleo y hacer el compromiso de continuar con las demás obras”.

“En tiempo y forma”

Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, expresó que la obra, “es muy importante para los dos municipios, para el acceso a la provincia. Tenemos que estar a la altura con accesos estratégicos y seguros”.

Explicó que “se culmina la etapa Garupá y comenzamos a trabajar en la zona de Posadas. Ya estamos haciendo saneamientos, pavimentación sobre la calzada principal y colectoras”.

Macías aclaró que “la obra tiene fondos provinciales y nacionales. A partir del 2019 esta obra se reactivó de manera imperiosa, tras un periodo que se había neutralizado que ahora se está ejecutando en tiempo y forma”.

(Fuente: M.O)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *