martes, 16 abril, 2024

Herrera Ahuad habilitó el Centro Oncológico del hospital Samic de Eldorado

El gobernador de la provincia doctor Oscar Herrera Ahuad participo junto al ministro de salud doctor Oscar Alarcón este jueves por la tarde de la habilitación del nuevo sector del Centro Oncológico del hospital SAMIC de Eldorado.

Herrera Ahuad expresó, “vengo más que nada reconocer el esfuerzo de la comunidad de Eldorado, de los empresarios, de los que lo son pero que pusieron su granito de arena durante mucho tiempo para que se haga realidad esto que es exclusivamente para la sociedad y dar respuesta a un área oncológica de la zona norte. Quiero felicitar a la conducción del hospital que lleva adelante proyectos de tal magnitud siempre favoreciendo a la comunidad. Si bien esto tendrá su periodo de adptabilidad, contamos con los profesionales formados y con toda la tecnología. El espacio está apto para pacientes de gravedad y ambulatorios, teniendo en cuenta que hay muchos pacientes que se estaban haciendo su tratamiento en otros lugares de la provincia, otros que ya han sido superados en la cantidad de su zona”.

El gobernador continuo diciendo, “la zona norte comienza a tener un desarrollo que permite tener una concentración medica en la ciudad y el SAMIC continúa con su proceso de desarrollo en tecnología e infraestructura, cuando uno cuando invierte en la salud sabe que se trata de un servicio a la comunidad , nunca va a ser un gasto sino una inversión”.

Estuvieron presentes las autoridades del nosocomio local, el director Rodrigo Duran, el gerente asistencial doctor José Luis Ferreira, el intendente Fabio Martínez, integrantes de Los Amigos del Hospital.

(Fuente: El Territorio)