martes, 16 abril, 2024

Herrera Ahuad agradeció a los misioneros que se acercaron a votar

Destacó que aún en situaciones difíciles, el pueblo misionero “fue convocado masivamente a expresar su voluntad, en orden, en paz, con gran responsabilidad”

Ya en la madrugada de este lunes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el conductor del Frente Renovador de la Concordia Social, Carlos Rovira, y el vice Carlos Arce, dieron una conferencia de prensa cuando ya se consumaba el triunfo oficialista con el 46% de los votos en Misiones. 

A la hora de tomar la palabra, el primer mandatario destacó que este domingo “fue una jornada muy esperada por todo el mundo, por todos los misioneros y por todos los argentinos abriendo el cronograma electoral del país”.

“Quiero agradecer a todos los misioneros que acompañaron este tiempo y se volcaron en un número muy importante; en tiempos muy difíciles para ejercer su derecho, para afianzar las políticas públicas de la autonomía provincial, por sobre todas las cosas; para elegir sus representantes, para ayudar y acompañar en la gobernabilidad”, resaltó Herrera Ahuad.

Además, el gobernador hizo un apartado para agradecer al presidente del espacio Carlos Rovira por generar la gobernabilidad pero también en el diseño de la estrategia de nuestro espacio político, con una oferta política importante pero con enorme respeto del tiempo que vive la Argentina, el mundo y nuestra provincia”.

Por otra parte, Herrera remarcó que “en el marco de la libertad y la democracia, hoy (por ayer) los misioneros y misioneras se volcaron en los 77 municipios a hacer valer su voluntad”. 

Finalmente dijo que “este es un tiempo donde los misioneros han demostrado la solidaridad, generosidad e inteligencia de un pueblo que en situaciones difíciles hoy fue convocado masivamente a expresar su voluntad, en orden, en paz, con gran responsabilidad, siendo un verdadero ejemplo para todos”.

“Hemos logrado una jornada histórica en nuestra tierra”

El conductor del FR y presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, dio un mensaje de alegría, regocijo y a la vez pensante a futuro sobre el claro triunfo de este espacio en la tierra colorada.

“Hemos logrado una jornada histórica en nuestra tierra. Es un verdadero ejemplo haber compartido entre todos de manera ordenada, cuidada; el acto supremo de la democracia que es el sufragio”, dijo el exgobernador.

Agregó que “la provincia de Misiones con mucho empeño estamos demostrando, con mucho respeto, y con una acendrada actitud científica y también lógica que también podemos mostrarnos al resto del país, como lo que somos”

“Esto es muy importante para la tarea que lleva adelante nuestro excelente gobernador, conjuntamente con los intendentes, con todo su gabinete, también hoy en presencia del vicegobernador acompañante fundamental también en este esquema; y por supuesto a los que a partir de hoy resultaron consagrados, tanto diputados, como en los pueblos y ciudades donde se eligieron concejales”.

“Total éxito en este nuevo desafío” 

Por otra parte, Rovira destacó que “hoy (por ayer) ha sido una jornada donde el país nos ha estado mirando y no por supuesto no podemos dejar de expresar nuestra alegría y satisfacción por haber concluido con total éxito este desafío; y con la humildad con que nos caracteriza a los misioneros, de en cada ocasión someternos a los designios del Soberano y continuar con la palabra empeñada en todas las acciones”.

(Fuente: Politica)