viernes, 11 octubre, 2024

“Hay chicos que aún no pueden volver a la escuela, eso tenemos que resolverlo”

El Gobierno provincial aseguró que aún queda mucho por hacer y que serán atendidos los reclamos realizados desde los establecimientos que notificaron que no estaban aún dadas las condiciones para el regreso a la presencialidad.

Además, la próxima semana tendrán en claro la incidencia epidemiológica del movimiento de docentes y alumnos de los últimos años del secundario y el superior no universitario.

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, volvió a negar ayer la posibilidad de ser entrevistado por un medio provincial  durante su estadía en Oberá.

En medio de un acto público en el barrio A4 de Posadas, quien sí habló con la prensa fue el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Manifestó que “es muy importante para la provincia la revinculación de los estudiantes”. En cuanto al primer día de la presencialidad en las escuelas misioneras, señaló que “también nos sirve porque hay que ajustar algunas de las cuestiones que hacen al déficit que tenemos en muchos lugares, por el cual hay chicos que aún no pueden volver a la escuela, eso lo asumimos y tenemos que resolverlo”.

Respecto a los demás niveles educativos, aclaró que “tenemos una presencialidad definida en esta manera y recién llevamos horas en ella (por ayer). Es decir, primero tenemos que evaluarlo y luego se darán las medidas que se seguirán tomando. Hay que entender que estamos en un momento de enorme dinámica, porque capaz lo dicho hoy mañana ya no sea de la misma forma. Es una evaluación minuto a minuto de todas las acciones a tomar”.

En cuanto a la incidencia epidemiológica, Herrera Ahuad agregó que “de acá a una semana tendremos la evaluación del impacto de la primera semana de movimiento, siempre con mucha responsabilidad. Ahora las notificaciones recibidas en los diferentes controles de laboratorios que se hicieron en los hisopados rápidos en las escuelas han dado negativo en todos los asistentes. Son testeos aleatorios donde tomamos tres de un lugar, dos de otros sectores. Todo lo cual es un buen signo pero no significa nada en virtud de que estamos en un contexto complejo. De todas formas nos da una seguridad en cuanto al seguimiento que vamos a realizar”.

La próxima semana también “continuarán los testeos aleatorios y en estos días se harán en otras localidades”, explicó.

(Fuente: Primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *