viernes, 3 mayo, 2024

Hallan muerto a un niño en un aljibe, el mismo fin que su hermano hace 5 años

Un niño de 6 años se encontraba jugando ayer a la siesta en la vereda de su casa del barrio Matadero de la ciudad de Los Juríes, departamento General Taboada. Fue la última vez que lo vieron, hasta que advirtieron su ausencia. No estaba por ningún lado, a pesar de la búsqueda por distintos sectores.

Cuando la noticia se divulgó y se alertó a la Policía, se sumaron vecinos y uniformados al rastrillaje por las inmediaciones de su domicilio. Inclusive, una de sus familiares apeló a las redes sociales para encontrarlo. “Lo estamos buscando, se llama Lautaro. Estaba jugando en la vereda de mi casa hoy. Por favor, si alguien lo vio, les pedimos que nos avisen”, escribió junto a una foto del niño y agregó que “no sabe salir solo a ningún lado”. “Lauty, todos te esperamos aquí, volvé”, finalizó.

Con el paso del tiempo, la preocupación y desesperación fueron en aumento.

Finalmente, alguien atinó a mirar en el aljibe de la casa vecina y en el fondo se encontraba el menor. Lo rescataron y determinaron que se encontraba sin vida.

Se sospecha que se acercó y cayó accidentalmente al reservorio de agua, sin que nadie lo viera, aunque todo es materia de investigación.

La tragedia generó que personal de la Comisaría Nº 48 realizara averiguaciones para determinar cómo el niño terminó muerto. En este sentido, el cuerpo fue trasladado a la morgue para que fuera sometido a una autopsia y develar fehacientemente la causa del deceso.

Otro triste fin

El menor tuvo ayer el mismo fin que su hermano de 3 años. Ese hecho sucedió a principios de junio de 2019, en una vivienda de la localidad de Tomas Young (Taboada). La madre llegó con su hijo en brazos al hospital y contó que el niño había caído al aljibe de su casa, lo rescató y lo trasladó al centro de salud.

Los profesionales establecieron que no tenía signos vitales, le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no pudieron revivirlo y certificaron su muerte. Se determinó que el deceso se produjo por “paro cardiorrespiratorio por inmersión” (ahogado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *