lunes, 29 abril, 2024

Guerra de Malvinas: un funcionario de Villarruel dijo que no habrá desfile militar por el “alto costo”

Un funcionario nombrado por la vicepresidenta Victoria Villarruel anunció que el Gobierno canceló el desfile militar en homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas del próximo 2 de abril debido al “alto costo que implica organizarlo”. Así lo anunció el director de Gesta de Malvinas del Senado, el periodista Nicolás Kasanzew, quien fue corresponsal en las islas durante el conflicto del Atlántico Sur.

“Muy lamentablemente no se podrá realizar el desfile que todos deseábamos. El alto costo que implica organizarlo lo hace imposible, dadas las condiciones de crisis económica que vive el país. Será para más adelante”, comunicó Kasanzew en sus redes sociales y remarcó que “la primera que lo anhelaba era la vicepresidente Victoria Villarruel”.

Guerra de Malvinas: un funcionario de Villarruel dijo que no habrá desfile militar por el “alto costo” imagen-2

El experiodista, que se despeñó varios años en la antigua ATC, actual TV Pública, sostuvo que “en la semana de Malvinas, con entrada libre, habrá actividades culturales en el Senado”. Y anunció algunas de ellas: “El Jueves 4, a las 18 el profesor Sebastián Sánchez presentará su libro “El altar y la guerra. Los capellanes de la Gesta de Malvinas”. Y se va a inaugurar una muestra del pintor batallista y marinista Carlos A. García”.

Kasanzew también convocó a una misa que dará “el último capellán viviente de Malvinas, Padre Vicente Martínez Torrens”. En el acto “hablarán tres veteranos y un familiar de caído y luego cerrará el acto con una alocución la vicepresidente, hija de un comando de Malvinas”.

A 42 años de la Guerra

El próximo 2 de abril se cumplirán 42 años de la derrota de la Argentina en la Guerra de Malvinas ante el Reino Unido, entonces gobernada por Margaret Thatcher. La Argentina intentó en 1982 recuperar las Islas, que están desde el siglo XIX bajo ocupación militar británica.

Hace un mes el canciller británico, David Cameron, realizó una visita a las Islas que generó un amplio repudio de gobernadores, en su mayoría alineados con el peronismo, mientras que el Gobierno prefirió no emitir opinión, según lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El portavoz consideró que no corresponde referirse a “la agenda de otros países”, en medio de una catarata de críticas al funcionario británico que incluyeron la declaración de “persona no grata” hecha por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

(Fuente: La Nación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *