El ministro de Educación, Ramiro Aranda señaló que “nos pone muy contentos estar en julio con un nuevo aumento que van a percibir todos a fin de mes”.
Este jueves, la Mesa Paritaria del Ministerio de Educación cerró nuevos aumentos salariales para los docentes de toda la provincia. Participaron del encuentro el ministro de Educación, Ramiro Aranda; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Daniela López.
Por el lado de los gremios, estuvo presente el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Rubén Darío Caballero, junto a representantes de otros sindicatos.
En diálogo con un medio provincial el ministro de Educación de la provincia, Ramiro Aranda comentó que este jueves “firmamos el acuerdo paritario. Fue muy positivo en base al diálogo que venimos proponiendo desde el Gobierno provincial y los sectores sindicales. Demostramos que mes a mes seguimos trabajando sobre el salario”.
Además, resaltó que “nos pone muy contentos estar en julio con un nuevo aumento que van a percibir todos a fin de mes“.
Principales puntos del acta acuerdo
Entre los principales puntos del acuerdo firmado en la Mesa Paritaria docente se destaca:
a- Recomposición salarial al básico desde julio de 2024, y cuya liquidación se perciba con los haberes de julio 2024. La Provincia de Misiones se compromete a incrementar el salario básico del cargo de Maestro de Grado Jornada Simple (o su equivalente en horas cátedra) elevándolo a $123.715,77.
b- establecer la Garantía Provincial Docente para julio de 2024, incluyendo FOPID y pasaje dejando por fuera la zona en: docente con 0 años de antigüedad $473.539. Docente con 1 año de antigüedad $475.985. Docente con 2 a 4 años $477.209. Docente con 5 a 6 años $480.878. Docente con 7 a 9 años $483.324. Docente con 10 años o más de antigüedad $485.770.