sábado, 18 mayo, 2024

Ginés González García aseguró que evalúan la vuelta del Turismo Carretera

Luego de la reunión de ayer y de la aprobación de la vuelta a los entrenamientos en el fútbol, una charla más entre el ministro de Salud, Gínes González García, con el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, Hugo Mazzancane, y el titular de la Asociación Argentina de Volante, Juan Maria Traverso, se encendió la luz verde y buscan avanzar en el retorno de la actividad de automovilismo.

Si bien en Misiones los pilotos están autorizados a entrenar, en otras provincias no corren con la misma suerte y desde la ACTC buscan que todos los pilotos puedan tener la oportunidad de subirse a un auto y correr.

Gines Garcia Gonzalez, confirmó que han mantenido reuniones con las autoridades del automovilismo argentino para el retorno del Turismo Carretera, la categoría más apasionante y popular del país. 

También nos reunimos con la ACTC Argentina para evaluar la vuelta del Turismo Carretera”, posteó en su cuenta de Twitter el ministro de Salud de la Nación.

Ginés González García aseguró que evalúan la vuelta del Turismo Carretera

Cabe recordar que la última carrera que se dio en el automovilismo fue el 8 de marzo en la provincia de Neuquén. En aquella carrera, hace ya casi cinco meses desde la última largada, el ganador fue Juan Cruz Benvenuti.

Asimismo, la categoría más importante debía llegar al autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas el 12 de julio, pero debido a la pandemia del coronavirus la carrera debió ser suspendida como todas las actividades.

Ginés González García aseguró que evalúan la vuelta del Turismo Carretera

Por otro lado, hace varias dáas atras, Oscar Mieres, presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) confirmó que presentó a las autoridades provinciales un protocolo para que vuelvan las competencias del misionero de Karting y pista.

Mientras se espera la aprobación, los clubes Automóvil Club Misiones (ACM) y Automóvil Club Oberá (ACO) realizaron presentaciones ante las comunas de Posadas y Oberá para ampliar los cupos de autos y de karting en las pruebas.

(Fuente: Misiones Online)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *