martes, 16 abril, 2024

Fútbol: la Conmebol decidió suspender la Copa América en la Argentina

A dos semanas del inicio de la Copa América, la Conmebol anunció que la competencia no se desarrollará en la Argentina y que por estas horas están analizando posibles sedes para reemplazar a nuestro país.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes, ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, señalaron por medio de su cuenta de Twitter y agregaron: “En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”.

La publicación de la Confederación Sudamericana se dio minutos después de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, asegurara que las posibilidades de que el certamen se desarrollara en la Argentina eran bajas. “Estuve conversando con el presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Siendo coherentes con el cuidado de la salud, vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América”, había tuiteado el funcionario.

La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la orglanización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza a oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”. A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la Confederación Sudamericana anunció que el certamen continental no se desarrollará en territorio argentino.

El anuncio se dio instantes después de que de Pedro, ministro del Interior de la Nación, indicara que “es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina en estas condiciones” durante una entrevista con el canal C5N. La semana pasada, el Gobierno Nacional recibió a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, para avanzar en la organización plena del certamen, luego de que Colombia fuera apartada tras pedir un aplazamiento del torneo por la agitación social que vive el país. Allí, habían profundizado en los protocolos, quedando en definir si existía pleno acuerdo antes de mañana.

De todas maneras, Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, había anticipado en radio La Red que contemplaban como plan B la posibilidad de que Chile asumiera la organización de los cotejos que pertenecían a Colombia. Pero los hechos se precipitaron en las últimas horas, a pesar de que la entidad que rige el fútbol a nivel continental había evaluado varios estadios argentinos para sumar al menú, como los de Vélez y Estudiantes de La Plata.

Fútbol: la Conmebol decidió suspender la Copa América en la Argentina

(Fuente TN e Infobae)