El piloto argentino de Fórmula 1 causó furor en el país tras llegar a la Máxima y en la localidad al noroeste de Buenos Aires, ya renombraron una calle en su honor. Allí inició su actividad en el deporte motor.
El piloto argentino Franco Colapinto revolucionó la Fórmula 1 desde que llegó en septiembre tras la salida de Logan Sargeant de Williams y, si bien lleva tres carreras, en las cuales sumó puntos en la segunda cuando terminó octavo en Azerbaiyán, causó furor a tal punto que ya le pusieron su nombre a una calle.
Fue en Luján, ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires, en la que renombraron una calle en su honor. El tramo de la cuadra que lleva el mismo nombre que el piloto de Williams es entre la altura 700 y 800, que se encuentra muy cerca de la reconocida Basílica.
¿Por qué fue en Luján donde le hicieron semejante reconocimiento?
La realidad es que si bien nació en Pilar y se fue de muy joven a Europa, Colapinto arrancó su carrera en el automovilismo en el partido de Luján, que está a 30 kilómetros de su ciudad de origen.
Si bien son varios los deportistas que tienen una calle a su nombre, como en Avellaneda Diego Milito, ídolo de Racing, y Ricardo Bochini, gloria de Independiente, en general se da porque dejaron una huella a nivel mundial o en una localidad en específica.
Lo de Colapinto no deja de sorprender porque si bien es el responsable de que Argentina vuelva a tener un representante en la Fórmula 1 tras más de 20 años, recién está iniciando su carrera pese a ser la esperanza de la tierra que vio a grandes pilotos como Juan Manuel Fangio, Froilán González y Carlos Reutemann.
Pero el joven de Pilar no es el único que tiene una calle con su nombre porque también le hicieron ese reconocimiento a James Vowles, el jefe de la escudería Williams que le dio la chance a Colapinto en la categoría.