jueves, 19 septiembre, 2024

Fórmula 1: furor por la llegada de Franco Colapinto a Singapur

El argentino, que emerge en la máxima categoría del automovilismo, fue uno de los más requeridos por los fanáticos malayos en la previa del Gran Premio. Este fin de semana será su tercera participación.

El argentino Franco Colapinto correrá este fin de semana su tercer Gran Premio en Singapur en la Fórmula 1, este domingo a las 9 de la mañana, hora argentina y su llegada a Singapur causó furor. El piloto de Williams fue el más requerido por los fanáticos asiáticos, tras un debut histórico en la máxima categoría del automovilismo y luego de sumar puntos en la fecha anterior en Bakú, Azerbaiyán.

El joven de 21 años es una de las grandes atracciones de la Fórmula 1, y Singapur no fue la excepción. Decenas de hinchas de la escudería británica se acercaron al argentino para pedirle un autógrafo o una selfie tras las grandes actuaciones en Monza y Bakú.

A pocos días de los tres ensayos libres de este viernes, Colapinto palpitó lo que se le viene y no quiso conformarse con lo cosechado el último domingo: “Después de un resultado positivo en Bakú, es importante reiniciar, reenfocarse y comenzar de nuevo el proceso de aprendizaje para otra pista nueva”.

Y reconoció las condiciones extremas de la pista en Singapur, donde el calor y la humedad son altas: “Singapur es conocido por ser uno de los circuitos más exigentes físicamente de la temporada en cuanto a temperatura y humedad. Las condiciones son un reto para cualquier piloto y será una auténtica prueba ver cómo mi cuerpo se adapta a las exigencias de conducir un coche de Fórmula 1”, expresó.

Todo lo que hay que saber sobre el GP de Singapur de la F1

Este circuito es uno de los grandes premios más atractivos y desgastantes de la temporada, debido al trazado de la pista combinado con factores climáticos y concentración máxima. De hecho, las condiciones climáticas que se esperan no son las mejores, ya que está anunciado tormenta eléctrica para el día domingo en Marina Bay.

Este circuito fue el primero en correrse de noche, en 2008, carrera que ganó el español Fernando Alonso. Con un total de 62 vueltas, el circuito de Marina Bay cuenta con 306,143 kilómetros. Es habitual ver que en este lugar se llegue al límite de las dos horas de duración que impone el reglamento de la FIA.

El piloto que más victorias consiguió en este circuito fue Sebastian Vettel con 5 triunfos, seguido por Lewis Hamilton con 4 y Fernando Alonso, quien ganó en 2 ocasiones. La escudería Williams, que defiende Colapinto, nunca ha conseguido quedarse con esta carrera, una oportunidad para Franco de coronarse por primera vez y llevar a su equipo a lo más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *