viernes, 24 mayo, 2024

Flybondi presenta su protocolo sanitario para reanudar los vuelos regulares

De cara a una próxima reactivación de los vuelos de cabotaje en Argentina, Flybondi presentó este lunes su protocolo sanitario llamado «Flybondi te Cuida», el cual, alineado con las recomendaciones de organismos internacionales como IATA, ACI World y la OMS, en conjunto con lo establecido con el Minsiterio de Salud de la Nación, plantea diferentes medidas que atraviesan todas las etapas del vuelo, mitigando el riesgo de contagio entre pasajeros y empleados.

“Fuimos la primera aerolínea del país que implementó medidas de prevención a bordo, incluso antes de que se iniciara el período de aislamiento. En Flybondi estamos muy comprometido en buscar la protección de nuestros colaboradores y de nuestros clientes, brindándoles tranquilidad y seguridad cuando sea el momento de retomar las operaciones de vuelo”, comentó Mauricio Sana, Director Comercial de la compañía.

“Las aerolíneas low cost, como Flybondi, somos expertas en la optimización y la eficiencia, por eso pudimos adaptarnos muy rápidamente a las recomendaciones hechas por los organismos internacionales. También analizamos las nuevas exigencias de nuestros clientes para potenciar el regreso, porque sabemos que una gran parte de quienes viajan con Flybondi quiere planear sus viajes para una vez que finalice el aislamiento. Estamos preparados para volar y esperamos que sea posible comenzar antes de septiembre”, agregó.

El protocolo, detallado por la ultra low-cost a través de un comunicado, es el siguiente:

Pasajeros:

  • Será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca para viajar, por eso deberán arribar al aeropuerto ya con el elemento de protección y utilizarlo durante toda la permanencia en el aeropuerto y a bordo. 
  • Se recomendará realizar el check-in web y descargar la tarjeta de embarque previo a la llegada al aeropuerto.

En el aeropuerto:

  • Todas las personas de Flybondi que trabajan en la zona de check in y embarque,  utilizarán elementos de seguridad y protección.
  • En todos los mostradores habrá dispenser de alcohol en gel disponible para uso de los pasajeros.
  • Se instalaron scanners de boarding pass para evitar aglomeraciones y se mantendrá distanciamiento social en el proceso de embarque y desembarque.
  • Todo el equipaje deberá ser despachado e irá en la bodega del avión. Para el retiro del mismo en el aeropuerto de arribo, la aerolínea reforzará sus procedimientos para que esté disponible en un tiempo máximo de 5 minutos posteriores a la apertura de puertas. Además, en el carrusel las valijas van a estar separadas para mejorar el distanciamiento.
  • En el caso de que sea necesario el traslado de los pasajeros en micros hacia una puerta de embarque lejana a la terminal, en los mismos se llevará la capacidad mínima de pasajeros. A su vez, los mismos serán sanitizados luego de cada embarque.
  • El desembarque se realizará respetando las filas para garantizar el distanciamiento social.

En vuelo:

  • Toda la tripulación de Flybondi utilizará barbijos, guantes y lentes de protección durante todo el vuelo. 
  • Los pasajeros deberán utilizar el cinturón de seguridad permanentemente, y sólo se podrá desabrochar en casos de uso del baño.
  • Se desarrolló un nuevo servicio de venta a bordo que cuenta un proceso previo de higienización y empaque de los productos (alimentos y bebidas). Y también se podrán adquirir elementos de protección personal como barbijos y alcohol en gel.

«Asimismo, es importante remarcar que todos los aviones de la flota de la compañía cuentan con un sistema de recirculación de aire, que renueva el aire cada 3 minutos gracias a sus filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), que remueve el 99.98% de las partículas de virus y bacterias del aire. A su vez, diariamente se efectuará una sanitización y desinfección profunda de todas las aeronaves», agregaron desde Flybondi.

En línea con la «nueva normalidad» de la industria, la compañía lanzó una política comercial llamada «Ultra low cost, Ultra flex», que permite dos cambios de fecha sin costo ni multas para pasajes comprados hasta el 30 de septiembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *