jueves, 23 mayo, 2024

Fiege «Albergamos el 52% de la biodiversidad del país, los misioneros somos los guardianes naturales del lugar»

Karen Fiege Subsecretaria de Turismo de Misiones estuvo hablando con la Cadena de Radios Guacurarí y dijo «estamos transitando el cuarto fin de semana de prueba piloto en Misiones, dónde los misioneros podemos salir a recorrer las bellezas que tenemos en la provincia, siempre respetando los protocolos. Los números mejoran cada fin de semana, eso habla que los misioneros nos sentimos seguros y sanos acá».

«Lo que se pide a los turistas es respetar 1 metro y medio entre familia y familia, el uso de las medidas sanitizantes, el barbijo permanentemente, el uso alcohol en gel, las medidas que fuimos adoptando todos en los últimos tiempos», señaló.

La Selva Misionera

Albergamos el 52% de la biodiversidad del país, los misioneros somos los guardianes naturales del lugar, por eso fue declarada como una de las maravillas de la Argentina. Misiones tiene todo para ser un destino natural pero también ese valor que tiene la selva queremos sumar a las comunidades Mbya Guaraní y sumarlos a ellos para que Misiones tenga ese turismo cultural.

«El astro turismo es empezar a observar los cielos, es un turismo de bajo impacto. Es un producto que otras provincias lo tienen más desarrollado, pero creemos que lo podemos posicionar, porque cuando vengan los turistas nacionales e internacionales se queden a pernoctar en la provincia, lo que genera una movilidad económica», enfatizó.

«En Misiones va a tener otra mirada el Astro Turismo, porque va a ser desde como los ven los Guaraníes. Esto no requiere una gran inversión y con que el guía tenga una capacitación podrá darle una buena experiencia a los turistas y así llevarlos a un turismo distinto. Lo bueno del astro turismo es que lo único que se necesita es que no llueva», afirmó.

«El ecoturismo en general comenzó a reactivarse en el primer fin de semana, pero los senderos de la selva se habilitaron recién el fin de semana pasado, porque forman parte del turismo activo», remarcó.

Sobre la pandemia Fiege dijo «en mi opinión los favorecidos de la pandemia fueron la fauna en general, porque los humanos nos alejamos un poco de todos lados y dejamos a ellos que sean protagonistas de sus lugares».

«El sector turístico fue uno de los sectores más golpeados porque desde marzo dejaron de trabajar y primero comenzó el sector gastronómico, luego el hotelero ya es una reactivación paulatina. Por eso estamos acompañando al sector con todas las medidas económicas que se toman desde del gobierno, por supuesto que desde el sector debieron readaptar las tarifas para favorecer el turismo interno», expresó.

«El gobernador al ser médico, tiene muy clara esta situación de pandemia y  esto nos ayuda mucho a la provincia, él supo entender cómo cuidarnos, el ir de a poco pero a paso firme, para evitar volver a atrás, entonces me parece muy sensato y los misioneros entendimos eso. En la primera semana se habilitaron 4 mil permisos a través de la app Misiones Digital y a la otra semana 10 mil permisos para poder realizar turismo interno, esto quiere decir que estamos haciendo las cosas muy bien», finalizó.

(Fuente: Angcuacurarí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *