martes, 6 mayo, 2025

Femicidio en Puerto Iguazú: una joven fue brutalmente asesinada y detuvieron a su ex pareja

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en Puerto Iguazú. La víctima fue identificada como Juana Maciel, de 23 años. La Policía detuvo a su ex pareja y no se descarta la hipótesis de femicidio.

En la madrugada del lunes, la Policía de Misiones fue alertada sobre la presencia de una persona sin signos vitales en la aldea Iriapú, ubicada en la zona de las 600 hectáreas de la ciudad de Puerto Iguazú.

Femicidio en Puerto Iguazú
El principal sospechoso es su ex pareja

Alrededor de las 00:15, efectivos se trasladaron hasta el lugar, donde encontraron a una mujer tendida en posición decúbito dorsal. La persona fue identificada preliminarmente como Juana Maciel, de 23 años. El cuerpo presentaba múltiples heridas cortantes en distintas partes, entre ellas el cuero cabelludo, el rostro y los brazos.

Inmediatamente se solicitó la intervención de una ambulancia del Hospital SAMIC. Los profesionales de salud constataron el fallecimiento en el lugar. A su vez, el médico policial que examinó el cuerpo determinó la presencia de múltiples lesiones punzocortantes y solicitó la realización de una autopsia para establecer la causa precisa de la muerte.

De acuerdo con el parte oficial, tras las primeras tareas de investigación realizadas en el sitio, la Policía procedió a la detención de un hombre identificado como Isamel C., de 29 años, quien sería ex pareja de la víctima. El sospechoso fue localizado dentro de la misma comunidad y, según los investigadores, sería el principal y unico acusado del hecho.

El lugar fue resguardado por las autoridades mientras se notificaba a los organismos judiciales competentes, que dispusieron las diligencias correspondientes. En tanto, el acusado permanece alojado en la Seccional de Resguardo de Detenidos de la jurisdicción.

La causa fue caratulada como homicidio y, por el momento, se investiga bajo la posible figura de femicidio. Se aguardan los resultados de las pericias forenses para avanzar con la instrucción del caso.

 

Línea 137

La Línea 137, destinada a brindar contención, asistencia y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y/o sexual y de grooming, amplió su servicio de atención personalizada.

A través de sus dos opciones podés obtener asistencia y asesoramiento si sufrís violencia familiar y/o sexual, grooming o si te encontrás con obstáculos para acceder a tus derechos.

Violencia familiar y/o sexual o grooming

Si sufrís violencia familiar y/o sexual, o grooming llamá a la Línea 137 opción 1. Un equipo de psicólogas y trabajadoras sociales del Programa las Víctimas contra las Violencias atiende tu llamado o tu mensaje de WhatsApp y te brinda contención e información sobre tus derechos.

Para ayudarte, las profesionales articulan con los recursos locales de seguridad y asistencia que se mantendrán en contacto con vos hasta saber que estás a resguardo. En caso de ser necesario se comunicarán al 911.

¿En qué consiste el seguimiento?

Luego de la primera intervención, las profesionales hacen un seguimiento de tu salud y te informan acerca de los procesos judiciales y las medidas de protección. Además, pueden ponerte en contacto con los recursos de tu localidad. Un equipo de abogadas y abogados puede brindarte asesoramiento adecuado.

Violencias contra niños, niñas y adolescentes

Si sabés o sospechás que un niño, niña o adolescente es víctima de violencia familiar, abuso sexual, grooming o explotación sexual, llamá a la Línea 137 opción 1.

(Fuente: Misiones Online)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *