viernes, 14 junio, 2024

Fecha confirmada para la nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante

Presentaron el nuevo logo de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que representa la esencia de esta celebración: la unión de diferentes culturas, la alegría del encuentro y el respeto por nuestras raíces. A partir del lunes 10 de junio se dará inicio a la venta de stands para la Feria Comercial y Artesanal.

La Federación de Colectividades presentó el logo oficial de la 44° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, un evento que celebra la diversidad cultural y la rica herencia que los inmigrantes han aportado a nuestro país. Participaron la presidenta de la federación Marta Wieremiey de Motta, el vicepresidente Mario Pizzutti, miembros de la comisión directiva y la responsable del área comercial, Noni Rodríguez.

Cabe recordar que la festividad este año tendrá lugar del 5 al 15 de septiembre. En ese sentido, adelantaron que “promete ser una celebración llena de color, música, tradiciones y sabores de todos los rincones del mundo”.

“La Fiesta Nacional del Inmigrante no solo es una oportunidad para disfrutar de la cultura y la gastronomía internacional. También es para rendir homenaje a las comunidades que han enriquecido nuestro país con su presencia y contribuciones”, aseguró Wieremiey.

Este año es especialmente significativo, ya que se celebran 20 años de la ley que instituyó a Oberá como sede nacional permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Es la ley 25.931, sancionada el 25 de agosto de 2004 y promulgada de hecho el 20 de septiembre del mismo año.

También se celebran 10 años de la sanción de la Ley que declara a Oberá como la Capital Nacional del Inmigrante. Esta última es la ley 27.060, sancionada el 3 de diciembre de 2014 y promulgada de hecho el 23 de diciembre de ese mismo año.

“Estas leyes no sólo reconocen la importancia de nuestra fiesta. También el papel fundamental de Oberá en la preservación y promoción de la diversidad cultural”, indicó la presidenta de la federación.

El nuevo logo de la Fiesta Nacional del Inmigrante

El nuevo símbolo de la festividad simboliza el espíritu de unidad y diversidad que caracteriza a la fiesta. Cada elemento del diseño fue cuidadosamente elegido para representar la esencia de esta celebración. La unión de diferentes culturas, la alegría del encuentro, y el respeto por las raíces.

”El diseño refleja la riqueza cultural que se entrelaza con la naturaleza. Mostrando cómo nuestras tradiciones florecen y se desarrollan en armonía con el entorno que nos rodea”, añadió Wieremey.

Venta de stands para el evento

A partir del lunes 10 de junio se dará inicio a la venta de stands para la Feria Comercial y Artesanal de la 44ª Fiesta Nacional del Inmigrante. Los precios y espacios varían según la ubicación y la zona.

En el sector interno, los stands más pequeños, de 9 metros cuadrados, tienen un valor inicial de $240,000. En el sector externo, los stands más pequeños, de 20 metros cuadrados, comienzan desde $150,000. A partir de estos tamaños, los costos aumentan según el espacio.

“Estamos trabajando arduamente para que nuestra fiesta sea, una vez más, un evento exitoso y memorable. Esperamos una gran participación y entusiasmo de todos los interesados. Confiamos en contar nuevamente con la presencia de expositores locales, provinciales y nacionales”, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *