Un hombre de 41 años, que junto a su pareja aguardaba tomar un colectivo para ir a trabajar en un comercio de la ciudad brasileña de Barracao, fue atacado a puñaladas en plena calle de la ciudad fronteriza por quien se presume sería la expareja de la mujer.
Desesperada y en busca de ayuda, la pareja pudo cruzar la frontera seca que separa a dicha ciudad con Bernardo de Irigoyen, aunque por desgracia murió cuando era trasladado a un centro asistencial como consecuencia de la certera lesión recibida.
Por el hecho, ayer distintas comisiones de la Policía Militar de Brasil y de la Policía de Misiones realizaban operativos por varios puntos de frontera con la intención de detener al homicida, aunque hasta el cierre de esta edición no habían trascendido novedades positivas al respecto.
De acuerdo a lo detallado por voceros policiales consultados por este matutino, el ataque se produjo cerca de las 7.30 de ayer y la víctima mortal fue identificada como Fabián Aurelio Padilla (41).
El hombre, junto a su novia Carolina (24), se encontraba en el lado brasileño, a unos 50 metros de la avenida que divide Barracao de Irigoyen.
Los voceros indicaron que cuando la pareja aguardaba en una parada de colectivos para ir hasta una carnicería del vecino país donde el hombre trabajaba, de un momento a otro, arribó al lugar un hombre de 31 años que según las primeras investigaciones sería la expareja de la joven.
Allí, este último insultó a Padilla y acto seguido le propinó una puñalada que dejó malherida a la víctima.
Mientras el agresor escapaba corriendo, la mujer trasladó como pudo a su pareja hasta el lado argentino, es decir hasta el barrio Provincias Unidas, en donde el herido se desplomó al perder el conocimiento. Y si bien fue trasladado a un centro asistencial de la localidad, por desgracia murió camino al nosocomio.
Inmediatamente, efectivos policiales de ambos países iniciaron comunicaciones para intentar localizar al implicado.
Por otro lado, en la zona donde se produjo el ataque se buscaban ayer ocasionales testigos de la agresión, como así también el registro de cámaras de seguridad de la zona. En torno a esto último, ayer voceros consultados añadieron que gracias a un registro fílmico aportado a la pesquisa se ve el momento en que la víctima corre hacia el lado argentino y luego se desploma al llegar a la frontera seca, ya en Irigoyen.
Ahora los investigadores buscan reconstruir si existían amenazas previas por parte del presunto homicida, o bien algún antecedente violento previo. Aunque para ello será clave la testimonial de la novia del fallecido.