jueves, 23 mayo, 2024

Fabiola Yañez visita el Parque Iguazú por el día mundial del Medio ambiente

La primera Dama, Fabiola Yanes en Cataratas cumple una acción ambiental a pedido del Papa
La reunión si bien estaba prevista desde el año pasado con sus pares de Brasil Michelle Bolsonaro, y de Paraguay Marcela Temer, no se pudo efectivizar por la pandemia de Covid19 y la estricta cuarentena. Llegó hoy a Iguazú acompañada del gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, en el marco del pedido del papa Francisco a cada primera dama de América Latina.

Fabiola Yanez, actual pareja del Presidente de la Nación Alberto Fernández, llegó hoy a Iguazú y se reunió en el Hotel Gran Meliá, en una comitiva integrada por el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, alumnos y docentes que representaràn a la Argentina en una acción ambiental a pedido del Papa Francisco para el próximo 5 de junio.

La iniciativa del papa  Francisco surgió en el año 2018 cuando reunió a líderes, activistas y defensores ambientales en una conferencia de dos días organizada por el Vaticano para impulsar urgentemente una mayor acción a favor de la protección del planeta, para comunicar mejor a las personas y a las autoridades la gravedad de situaciones como la degradación ambiental o el cambio climático, para inspirar un movimiento masivo de acción cooperativa y responsabilidad moral con nuestro planeta.

Cada primera dama de Latinoamérica, realizará una acción ambiental que será emitida al mundo el próximo 5 de junio. En el caso de Argentina será representada por Fabiola Yanez desde las Cataratas del Iguazú con alumnos y docentes que representarán al país.

La reunión fue muy corta siguiendo los protocolos, luego visitó el IMiBio con el gobernador Herrera Ahuad en el que pudieron interiorizase del centro de referencia regional e internacional de Gestión Integral Estratégica de la Biodiversidad, que es el Instituto Misionero de Biodiversidad. Poniendo en valor la biodiversidad, acercando los conocimientos al pueblo misionero y el resto del mundo para un desarrollo sustentable de forma integrada, colaborativa e innovadora de cara a las futuras generaciones.

Yanez se llevó recuerdos como una orquídea e probeta para su orquidiario en Olivos, y remeras con una estampa del yaguareté para ella y un tapir para el presidente Alberto Fernández.
Además de su vista recorrió las 2000 hectáreas y dejo donaciones.

(Fuente: Economis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *