martes, 16 abril, 2024

Excarcelaron al joven acusado de “grooming”(acoso cibernético) a una niña de 12 años

El juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, excarceló al joven de 23 años imputado desde mediados de mayo por “grooming” por acosar supuestamente por redes sociales a una menor de 12 años, con quien mantuvo un encuentro cuando la misma se escapó de la escuela.

El acusado fue beneficiado con la excarcelación bajo fianza juratoria y no puede acercarse a la menor debido a una restricción dictada por el mismo magistrado.

El caso salió a la luz a mediados de mayo cuando el padre de la niña denunció en la comisaría de La Mujer de la UR-II que su hija se escapó de la escuela para encontrarse con un joven por lo que le revisó el celular y encontró mensajes por una red social de índole sexual aunque todavía no se comprobó que hayan intercambiado fotos personales. El celular de la niña y del acusado serán peritados por la por Policía Científica.

La niña fue sometida a revisiones médicas y descartaron de primer plano abuso sexual. En su mochila encontraron ropa que no era el uniforme y en su teléfono celular, imágenes que cruzó con tono sexual con el acusado por la red social Instagram. La menor declararía en Cámara Gesell durante los próximos días.

(Fuente: P.E)