sábado, 18 mayo, 2024

Este fin de semana largo se tramitaron cerca de 14.500 permisos para realizar turismo interno en Misiones

José María Arrúa, sostuvo que el reciente fin de semana largo en la provincia fue positivo para el turismo interno y que a través de la app Misiones Digital se tramitaron 13 mil permisos para circular.

En el cuarto fin de semana de habilitación del turismo interno en Misiones, el balance de los últimos días fue positivo.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa contó en Radio Libertad que en la APP Misiones Digital se tramitaron 14.500 mil permisos para circular.

El pasaporte digital que se gestiona en la app y el cumplimiento de las normas sanitarias vigente es la condición para poder disfrutar de los atractivos turísticos en la tierra colorada.

En cuanto a la ocupación hotelera, reiteró que estuvo cercana al 50 por ciento en los 140 alojamientos habilitados en Misiones.

El turismo interno generó ocupación hotelera cercana al 50 por ciento en el último fin de semana largo

En total más de 14.500 ciudadanos solicitaron su pasaporte de Circulación y los ingresos a los atractivos turístico superaron las 3000 personas.

En Misiones se registró alrededor de un 50% de ocupación hotelera durante este fin de semana largo por el aniversario de la muerte del general José de San Martín, informó el Ministerio de Turismo provincial.

Según los datos oficiales, de 197 alojamientos autorizados,135 abrieron sus puertas y entre todos ellos, la ocupación alcanzó un 48,6%, superando levemente a los números de hace una semana cuando fue del 48%.

Más de 14.500 personas solicitaron su “pasaporte de circulación” a través de la aplicación “Misiones Digital”, obligatoria para aquellos que deseen trasladarse en la Tierra Colorada.

73 atractivos turísticos fueron habilitados este fin de semana y más de 3000 personas visitaron los parques provinciales, los conjuntos jesuíticos y el Parque Nacional Iguazú, este último únicamente permitido para residentes de Puerto Iguazú.

Misiones habilitó el turismo interno el pasado 23 de junio siguiendo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus Covid-19. La totalidad de los atractivos provinciales y casi todos los municipales reciben a visitantes de distintos puntos de la provincia.

En Misiones se pueden visitar:

– Saltos del Moconá, que desde ahora cuentan con habilitación para realizar paseos náuticos.

– Salto Encantado, que además del espacio natural y senderos por el parque provincial, cuenta con un excelente servicio de gastronomía.

– Parque de la Cruz de Santa Ana.

– Conjuntos Jesuítico, salvo la Reducción de San Ignacio que elevaría el número de visitas a 300 personas nada más, por ahora.

Y a estos se suman todos los atractivos que habilite cada localidad.

(Fuente: M.O)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *