sábado, 18 mayo, 2024

Este 17 de junio llegaran a la provincia 40 misioneros que estaban varados por el país

Este miercoles 17 de junio a las 16 horas llegan desde distintas partes del país un grupo de 40 misioneros, entre ellos cosecheros de Andresito y un bebé que nació mientras estaban varados en Río Negro, regresarán mañana a sus hogares.

POSADAS. Un grupo de coprovincianos que se encontraban varados en distintas provincias del país, arribarán mañana en horas de la tarde a Posadas, serán trsladados a sus localidades y realizarán la cuarentena en sus hogares. En diálogo con FM Libertad, La Cruz, uno de los misioneros varados indicó que en primera instancia los trasladaron desde Río Negro a Buenos Aires, donde permanecieron en un refugio hasta ayer, lunes 15, cuando en horas del mediodía los llevaron a la Casa de Misiones y más tarde salieron rumbo a la Tierra Colorada a bordo de un colectivo junto a otros comprovincianos.

“Vamos en un colectivo con varios misioneros que estaban varados en otros puntos del país. Somos entre 30 y 40 personas”, manifestó.

Con respecto a las medidas de seguridad adoptadas por la pandemia de coronavirus, el trabajador aseguró según MOL que les tomaron la temperatura y le solicitaron información personal a fines de conocer dónde van a realizar la cuarentena de 14 días una vez llegados a destino.

“Somos conscientes de la situación. Lo importante hoy es llegar a casa y cumplir con la cuarentena como ciudadanos, debemos respetar las normas”, añadió. Consultado sobre la hora de llegada a Andresito, indicó que seguramente lo hagan entre las 15 y las 16 horas.

Recordemos que el grupo de cosecheros misioneros se había trasladado hacia la patagonia en verano para así trabajar durante los meses en que la tarefa de yerba se encuentra suspendida.

Semanas atrás en comunicación con este medio, los trabajadores indicaron que el panorama se volvía cada vez más desesperante y que el poco dinero con el que contaban ya se estaba acabando. Ante esa situación decidieron juntar el dinero que les quedaba para abastecerse de los alimentos necesarios para transitar los días siguientes, hecho que los llevó a subsistir con tan solo una comida al día.

Ahora, a casi un mes desde que estuvieran prácticamente a la deriva en un sitio tal lejano, celebran su regreso a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *