“Estamos definiendo el monto del Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente a mayo, que se va a pagar en junio, y probablemente sea el mismo monto que se abonó en abril”, sostuvo el funcionario.
No obstante, aclaró que para el pago del beneficio “estamos evaluando la cuestión geográfica o localizada, porque hay muchas zonas que recuperaron su actividad. Pero tampoco queremos generar un ingreso de las familias”.
En declaraciones a radio Diez, Cafiero subrayó que el IFE alcanza a unas 9 millones de personas, y destacó que “es una medida de escala enorme, lo mismo que el programa ATP. Son dos planes muy grandes”.
Además, señaló que el “IFE opera sobre las familias de los trabajadores no registrados. Y el ATP es una política inédita de contención del empleo. La Argentina es hoy uno de los cinco países del mundo que mejor contuvo el trabajo en el marco de la pandemia”.
El IFE está destinado a trabajadores informales, personal de servicio doméstico, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B, las más bajas.
Para obtenerlo, los requisitos son: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años y tener entre 18 y 65 años de edad.
El titular o su grupo familiar no debe tener ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; tener una prestación de desempleo o jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tampoco está destinado a planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar
(Fuente: N.A)