martes, 5 diciembre, 2023

Esperan una suba del 25% para el pan desde el lunes

Según indicó el presidente del gremio, “en las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y muchas de nuestras materias primas”


La Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires anunció que que el pan aumentará hasta un 25% en el territorio bonaerense.

 
Según indicó el presidente del gremio, “en las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y muchas de nuestras materias primas. Los huevos, por ejemplo, en 10 días aumentaron un 30%; el azúcar un 33%; los plásticos y el papel el 10%; la levadura un 35%, por lo que es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios”.

 
A nivel provincial desde las panaderías se estaba analizando la posibilidad de reducir el impacto inflacionario pero se descontaba que llegue un aumento. “Esta subiendo todo, así que es inminente una suba”, se comentó desde una industria local.


Suba de materias primas


Así el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, adelantó que en los próximos días tanto el pan como los productos  panificados aumentarán entre un 20 y un 25 por ciento.

 
“Debido a los aumentos en las materias primas, indefectmente desde esta semana quizás ya en algunos lugares el precio del pan sería de 240 a 300 pesos de acuerdo con la zona y la elaboración. No nos queda otra alternativa”, explicó Santoandré. “En las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y muchas de nuestras materias primas”, sostuvo.

 
“Los huevos, por ejemplo, en 10 días aumentaron un 30%; el azúcar un 33%; los plásticos y el papel el 10%; la levadura un 35%, es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios”, detalló el dirigente panadero, quien destacó que mantuvieron el precio del pan desde el pasado  octubre”.