Tras la decisión absolutoria, “Migue” Machado rompió en llanto, abrazó a “Tintín” y no se dijeron mucho, compartían la sensación.
En diálogo con un medio provincial soltó impresiones pocos minutos después: “Es tremendo tanto tiempo estuvimos detenidos esperando el momento para demostrar nuestra inocencia. Esperábamos que digan la verdad los testigos y por suerte eso ocurrió. El 4 de enero fuimos a revisar la espera (redes y anzuelos de pesca) que teníamos en el río y se originó el malentendido con ‘Yoni’ (Machado), la pelea y la tragedia. No podíamos entender lo que estaba pasando, era como un hermano para nosotros, nos criamos en el mismo barrio, éramos vecinos, familias vecinas y no entiendo hasta hoy qué fue lo que sucedió”.
“Tres años presos, detenidos, no se puede expresar o explicar fácil. Es muy fuerte el encierro e insoportable más aún cuando sos inocente. Ahora quiero ayudar a mis padres y poder formar mi familia también, una compañera y tener hijos, borrar este malentendido”.
u defensor también añadió: “Vamos a esperar los fundamentos, seguro los jueces no habrán encontrado las certezas necesarias para condenar y resolvieron con muy buen criterio la absolución por el beneficio de la duda. No había elemento de prueba concreto”
“Esto que ocurrió hoy es muy bueno porque confirma que se puede venir a juicio y que se respetarán todas las garantías constitucionales, este fallo refuerza la confianza en el sistema”.
(Fuente: Primera Edición)