sábado, 18 mayo, 2024

Error, descontento de la gente y pedidos de disculpas de TN Todo Noticias

Este Martes 26 de Mayo, a través de redes sociales y páginas informativas de la Localidad de Puerto Iguazú y de toda la Provincia de Misiones, desbordaron de furia por una noticia errónea elevada por uno de los canales de noticias más importantes del país con sede en la Capital Federal, se trata del canal de televisión TN (Todo Noticias).

Este enojo se abría desencadenado a raíz de que el medio nacional, en horas de la tarde, mientras informaban de la recuperación del caudal de las Cataratas, colocaron a su vez un zócalo el cual afirmaba que Iguazú había superado los 100 casos confirmados por Covid-19

El error por parte del canal, se habría generado por una simple confusión geográfica, ya que el dato de más de 100 casos confirmados de Covid-19 serían del otro lado del Río Iguazú, precisamente en la Ciudad brasileña de Foz do Iguaçu, límite con Puerto Iguazú; Argentina. Para compensar tal error, casi 30 minutos después dieron a conocer que en la Provincia de Misiones se llevaban 20 días sin nuevos casos confirmados y que el total en toda la Provincia eran de 25.

Aún así, esto no fue suficiente para gran parte de las personas que se expresaron en sus redes sociales ya que desde TN Todo Noticias no lo habían presentado como un Fe de Erratas, como si lo habían hecho desde este mismo medio un día antes (Lunes 25 de Mayo) con unas imágenes que no correspondían al lugar del que hacían mención.

Muchas personas se manifestaron molestas a través de sus cuentas de Facebook producto de este error, publicaban que no era la primera vez que este medio nacional perteneciente al grupo Clarín atacaba al Destino Iguazú con publicaciones donde, o daban información errónea, o la información que brindaban eran malintencionadas para dañar la imagen de uno de los destinos turísticos mas reconocidos del país.

Luego del enojo común por redes sociales por parte de la gente, desde TN Todo Noticias se comunicaron con el Gobernador de la Provincia de Misiones, el Dr. Oscar Herrera Ahuad, a fin de expresar sus disculpas por el error cometido y aclarando que el mismo no fue de mala fe, sino de manera involuntaria. A su vez, el Gobernador se comunicó con el Intendente de Puerto Iguazú, el Dr. Claudio Raúl Filippa, explicándole lo sucedido y que el error ya fue subsanado.

Hay que tener en cuenta que la población de Iguazú casi en su mayoría vive directa o indirectamente de la actividad turística, y que en estos momentos de pandemía donde la misma se encuentra paralizada, hace que toda la ciudad se encuentre en la misma sintonía con grandes deficits económicos.

Los grandes esfuerzos que se llevaron a cabo en muchas Provincias del país cumpliendo con el aislamiento social para combatir a este virus permitió que algunas de ellas como en el caso de Jujuy, aprueben la aperturas de sitios turísticos para personas de la propia Provincia. En este sentido, Misiones ya lleva 21 días sin ningún caso confirmado de Covid-19 y está muy bien encaminada para que en un futuro no muy lejano, vuelva a abrirse hacia el turismo interno-provincial. Es por ello, que estos errores de medios nacionales producen tanto malestar a la gente que vive de dicha actividad y que trabaja para que el Destino Iguazú vuelva a ser uno de los más elegidos del país cuando se levante esta cuarentena.

(Fuente: R.Y)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *