Tras una Navidad con buen tiempo y temperaturas apenas cálidas que propiciaron los festejos al aire libre, lo mismo se espera para despedir al 2024 y recibir al Año Nuevo.
Los pronósticos del tiempo indican, no obstante, que las lluvias llegarían con el primer mes del 2025, pero el brindis de la medianoche no corre peligro.
Según indicaron desde la Dirección de Alerta Temprana el tiempo estará hoy estable debido a un sistema de alta presión. “Esto se traduce en tiempo bueno, pocas nubes, mañanas y noches templadas, poco comunes para la época del año”.
No obstante, a partir de hoy el aumento del calor y la humedad podrían generar chaparrones aislados de corta duración principalmente en la zona Norte, aunque se espera que mejore rápidamente hacia la tarde/noche.
“Los festejos de fin de año al aire libre no peligran. Este patrón continúa hasta el 1 de enero, cuando los chaparrones podrían presentarse más organizados y activos. Y hacia el 2 y 3 de enero, con la llegada de un frente, se prevén eventos más organizados y activos con lluvias más voluminosas y algunas tormentas eléctricas”, indicaron desde el área que depende del Ministerio de Ecología de la provincia.
Para mañana, en tanto, la tendencia es que continúe el tiempo estable, caluroso, esté algo nublado por la tarde. “A medida que el sistema de alta presión se desplaza, se espera un incremento en las temperaturas y los niveles de humedad. Esta condición propiciará el desarrollo de nubosidad variable, especialmente durante las horas de la tarde”, detallan.
La temperatura máxima en la provincia está estimada en 34° para Posadas y la mínima sería de 17° en Bernardo de Irigoyen.