Desde la Fundación Vida Silvestre informaron que en la Reserva Urugua-í se logró registrar, por primera vez en el lapso de 1 año, a los seis felinos que habitan la selva misionera: Tirica, Margay, Yaguarundí, Ocelote, Puma y Yaguareté.
Esto fue posible mediante el trabajo de monitoreo permanente de grandes y medianos mamíferos que se realizan con cámaras trampa en el área protegida.
Facundo y Mario, agentes de conservación de la Reserva, destacaron la enorme diversidad de especies que se registraron durante 2023.
Además de los seis felinos, se fotografiaron corzuelas, tapires, pecarí de collar, paca y oso hormiguero grande. A su vez, algunas aves de gran interés como el macuco, el águila negra, el águila crestuda real y la yacutinga, no perdieron la oportunidad de mostrarse frente a las cámaras.
La Reserva de Vida Silvestre Urugua-í es un área protegida de 3.243 hectáreas que administra la Fundación Vida Silvestre Argentina en pleno corazón de la selva misionera. Entre los diversos objetivos que persigue, el desarrollo de investigaciones científicas para generar conocimientos sobre uno de los ambientes más ricos en formas de vida es uno de los más relevantes.