jueves, 13 marzo, 2025

En un año, AlegraMED gestionó más de 110 mil turnos

El sistema de atención virtual AlegraMED se consolida como la herramienta de telemedicina por excelencia en el territorio. Durante el 2024, la plataforma permitió la gestión de 110 mil turnos para atención presencial en hospitales y centros de salud. Asimismo posibilitó más de 125 mil consultas por videollamada. Desde Salud trabajan a fin de expandir el servicio y optimizar la accesibilidad a distintas especialidades.

AlegraMED es parte de este red de información y viene a formar parte de lo que es el portal de salud. Con la pandemia, esto tuvo un empuje notable y permitió a la población y a los pacientes que entren a tener mucho más contacto con el sistema de salud”, expresó a LT17 Darío Trela, especialista en Clínica Médica e integrante del directorio de la Dirección Ejecutiva del Hospital Escuela.

alegramed
La plataforma se presenta como uno de los hitos de la medicina misionera

Accesibilidad y optimización

En 2024, la aplicación recibió más de 125 mil consultas mediante videollamadas. Al mismo tiempo, pacientes autogestionaron 110 mil turnos para atención presencial en centros de salud. El crecimiento del sistema fue permanente. Esto posibilitó la accesibilidad, optimización de tiempos de espera y una mejor distribución de la demanda sanitaria.

En la actualidad, la especialidad con mayor demanda es la clínica médica. Esto se debe a que el paciente comienza su atención en esta área para luego ser derivado a otra especialidad.

Recientemente, la aplicación amplió sus servicios. Ahora, ofrece la posibilidad de consultar el calendario de vacunación, no solo las dosis contra el dengue. Así también se mejoró la portabilidad de información y se integraron nuevos segmentos con el Registro de Información en Salud de Misiones (Rismi).

Sobre la plataforma

AlegraMED ofrece múltiples beneficios. Entre ellos se destaca el acceso al turno para recibir la vacuna contra el dengue, también la autogestión de turnos para asistir presencialmente a distintas atenciones. Además, cuenta con el detalle de la historia clínica de manera digital, así como historial de consultas.

La plataforma de atención médica virtual significa un respaldo trascendental en el día a día de muchos misioneros al momento de la atención sanitaria. Su eficacia en temas recurrentes como la atención en pacientes con enfermedades virales o bien su disposición como plataforma de vacunación, son algunas muestras de ello.

Cabe recordar que la aplicación funciona de 08:00 a 20:00 con atención personalizada y de profesionales calificados en telemedicina. La herramienta está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo IOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *