viernes, 19 abril, 2024

En plena pandemia y pese a las prohibiciones, China inauguró su festival de carne de perro

¡Indignante! Pese a la pandemia de coronavirus, China igualmente decidió dar comienzo a la su feria anual de carne de perro en la ciudad de Yulin, en donde los animales son presentados en condiciones pocas higiénicas.

Como todos los años a finales de junio, el Festival de Yulín implica el sacrificio de miles de perros para la posterior venta de su carne. Sin embargo, medios internacionales aseguran que, en plena pandemia por coronavirus, la demanda de este producto disminuyó considerablemente.

A pesar de las protestas de los activistas a favor de la vida animal, el mercado abrió sus puertas y miles de personas se acercaron a comprar la carne. 

El festival anual de 10 días en la ciudad de Yulin, en el sudoeste, generalmente atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales compran perros que se exhiben en jaulas estrechas para cocinarlos en ollas.

China asegura que está elaborando nuevas leyes para prohibir el comercio de vida silvestre y proteger a las mascotas, sin embargo los activistas esperan que este año sea la última vez que se celebre el festival.

Y es que a situación es polémica: fue en un mercado similar en donde un brote de coronavirus SARS-CoV-2 provocó la pandemia que lleva más de 9 millones de contagiados.

“Espero que Yulin cambie no solo por el bien de los animales sino también por la salud y seguridad de su gente”, dijo Peter Li, especialista en políticas de China de Humane Society International, un grupo de derechos de los animales.

El ministerio de Agricultura de China ya clasificó a los perros como mascotas en lugar de ganado, pero la costumbre de comerlos sigue muy arraigada. “Por lo que entendemos por nuestras conversaciones con los vendedores de carne, los líderes han dicho que el consumo de carne de perro no se permitirá en el futuro”, dijo esperanzado  Zhang Qianqian, un activista por los derechos de los animales

Hace algunos meses, la ciudad china de Zhuhai, con una población de 1.7 millones, había anunciado la prohibición del consumo de carne de perro y gato, sosteniendo que debían ser vistos como ‘animales de compañía’.

Con el Ministerio de Agricultura diciendo en un comunicado: “En lo que respecta a los perros, junto con el progreso de la civilización humana y la preocupación pública y el amor por la protección de los animales, los perros se han ‘especializado’ para convertirse en animales de compañía, y no son internacionales. considerados como ganado, y no serán regulados como ganado en China “.

A principios de abril, Shenzhen fue la primera ciudad china en prohibir el consumo humano de carne de perro y gato; con ambas ciudades planeando introducir las nuevas leyes a partir del 1 de mayo.“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *