viernes, 19 abril, 2024

En Oberá, los velatorios deben ser “a cajón cerrado” y con un máximo de 10 presentes

Lo determinaron las autoridades locales, en el marco de una serie de medidas para evitar contagios del nuevo coronavirus.

El Gobierno comunal de Oberá decidió que los velatorios que se realicen en la ciudad deben ser, inexorablemente, “a cajón cerrado”, que dentro de la sala se permitirá la presencia de diez personas como máximo y que la duración de los mismos no podrá exceder las tres horas.

Las autoridades municipales no especificaron porqué aquellos ciudadanos fallecidos por patologías que nada tengan que ver con el coronavirus, también deben ser velados a cajón cerrado.

Por otro lado, el municipio también habilitó el retorno a la actividad de los centros de estética y afines (esto es, esteticistas, dermocosmiatras, dermopigmentadores, masajistas, cosmetólogos, manicuras, pedicuras, maquilladores y depiladores), de lunes a sábados entre las siete y media de la mañana y las siete de la tarde. Cada uno con el correspondiente protocolo sanitario que pueden descargar en el siguiente link:

https://www.obera.gov.ar/gobierno/protocolo-comercios-covid.

Ante cualquier duda se puede consultar al teléfono fijo del Departamento de Seguridad e Higiene Laboral, que es el 03755-407010.

(Fuente: Misiones Cuatro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *