lunes, 19 febrero, 2024

Empresa yerbatera de Misiones fue reconocida como una de las mejores exportadoras del NEA en el 2023

Cancillería Argentina y la Agencia Nacional de Inversiones y Comercio Internacional, entregaron a la cooperativa Piporé el Premio “Embajador Exportador de la Región del NEA 2023”. La empresa misionera fue reconocida como las 11 firmas exportadoras más importantes del país. “Exportar significa trabajar con estándares de nivel internacional que abarcan a todos los sectores de la empresa”, aseguró Silvio Leguía.

Días atrás, la empresa Piporé de Santo Pipó fue reconocida como embajadora exportadora en la región del NEA 2023. Se trata del premio “Exportar”, a través del cual, Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, reconocen a aquellas empresas de todo el país que, día a día, aportan al crecimiento del comercio exterior.

Piporé fue una de las 11 empresas argentinas galardonadas y en su categoría compitió con otras firmas de Corrientes, Formosa y Chaco. “Estos reconocimientos son un indicador de que vamos por un buen camino”, aseguró Silvio Leguía, gerente comercial de Piporé.

 

“El jurado estaba formado por integrantes de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA); que esas instituciones reconozcan a nuestra cooperativa representa una gran satisfacción para nosotros”, señaló Leguía.

Piporé hoy se ubica entre las diez yerbateras más grandes de Argentina y se destaca por su enfoque estratégico en las exportaciones, comercio que constituye entre el 40 y 45% de su actividad, confirmó Leguía.

En este sentido, reconoció que apostar por el comercio exterior no es sencillo cuando hay factores externos como la sequía, lluvias, inflación o políticas públicas que no siempre benefician al sector. Sin embargo, Leguía explicó que, desde hace ya varios años, Piporé asumió el desafío de crecer en el mercado exterior sin descuidar el interno.

“Estar en distintos países del mundo implica también una responsabilidad enorme y un gran trabajo que obviamente no se puede echar atrás y que requiere del esfuerzo de toda la empresa. Exportar significa trabajar con estándares de nivel internacional que abarcan a todos los sectores de la empresa

Mientras la firma invirtió millones en infraestructuras para cumplir con exigencias y poder seguir vendiendo a países de la Unión Europea, continúa trabajando en estrategias que incluyen estudios de mercado, para mantener -y por qué no aumentar- su nivel de consumidores dentro de Argentina.

“Incluso cuando exportar no era tan buen negocio en Argentina por el tipo de cambio y otros factores, nosotros siempre mantuvimos nuestra estrategia de estar en los dos mercados”, señaló.

Con el termo y el mate bajo el brazo: los campeones del mundo promocionan algo más que la yerba

Por otro lado, Leguía señaló que los deportistas argentinos fueron grandes promotores internacionales de la yerba. Su hábito de compartir el mate antes de los partidos y de bajar del micro con sus valijas y un mate y termo a cuestas, se convirtió en un atractivo para el mercado global.

“El mundo se interesa y obviamente hace una relación directa con la salud y rendimiento. Si un deportista de alto nivel como son los jugadores de una Selección consume ese producto, es porque es saludable. Algunos incluso hasta arriesgan a pensar que los ayudan en su rendimiento deportivo y todo ese ruido a nosotros nos beneficia enormemente para exportar”, reconoció Leguía.

Y recordó que, tras varias evidencias científicas y profesionales que se hicieron a lo largo de la historia, se comprobó que el mate es un energizante natural que, si bien tiene cafeína, se incorpora al organismo de una manera suave y no agresiva como el café. Es una bebida muy rica en antioxidantes que tiene vitaminas y minerales.

Proyecciones para este 2024 

Por último, el gerente de Piporé afirmó que cierran un año lleno de satisfacción y metas cumplidas, no solo por las grandes inversiones que pudieron llevar adelante, sino por los grandes volúmenes de venta que alcanzaron tanto en el mercado interno y externo, como por los eventos nacionales e internacionales de los que pudieron formar parte.

Pero la empresa no para, tienen planes ambiciosos para el futuro. La cooperativa continuará enfocándose en la exportación y en fortalecer su presencia en el mercado interno. Además, están próximos a lanzar una nueva campaña de comunicación con un nuevo eslogan, donde destaca la yerba mate como generadora de momentos compartidos, reveló Leguía finalmente.

(Fuente: Misiones Online)

 

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