Por la rotura de la cañería principal que abastece de agua potable a la población, Puerto Libertad se encuentra en emergencia hídrica. Esta situación fue declarada por la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad, que proporciona este vital servicio a aproximadamente dos mil socios usuarios.
La avería ocurrió alrededor de las 5 de la tarde en pleno centro, afectando la cañería principal subterránea que transporta agua desde una cisterna ubicada en el barrio Empleados. Esta cisterna, a su vez, recibe agua de una planta de bombeo situada a orillas del lago Uruguaí, a poco más de dos kilómetros del centro urbano. Tras el incidente, el personal y las máquinas de la cooperativa se trasladaron al lugar para reparar el daño; sin embargo, se estima que las labores requerirán un tiempo considerable. Por ello, se insta a la población a hacer un uso racional del servicio.
Es relevante señalar que las redes troncales del sistema de agua potable en Puerto Libertad fueron instaladas en 1945, cuando se inauguró el sistema, y el abastecimiento se realiza mediante bombeo desde el cauce del arroyo Uruguaí.