Sin embargo el testigo señaló que contrariamente a lo imaginado, la combi de pasajeros no iba a alta velocidad. La empresa tiene 35 años y las máximas certificaciones internacionales en turismo. Sus vehículos vienen con limitadores de velocidad de fábrica. Ya se pusieron a disposicion de la Justicia.
Hay estupor en Puerto Iguazú ante los trascendidos, ya que la empresa apuntada como dueña de la combi que mató al yaguareté tiene una de las máximas certificaciones internacionales de sustentabilidad y conservación en turismo, además de ocuparse de la accesibilidad en la materia.
“Nuestros vehículos que transportan a los turistas, con todos los cuidados que corresponde, vienen con limitadores de velocidad de fábrica”, señaló una fuente ligada a la firma, destacando que ante eso “resulta imposible que se hable de alta velocidad, porque los choferes no podrían andar a alta velocidad aunque quisieran”.
Aseguran que el clima imperante esa noche hace imposible tener certezas respecto de si el chofer fue responsable o no de la muerte del yaguareté. “Lo conocemos hace años, trabaja con nosotros y es una excelente persona, y un muy buen trabajador”, aseguraron.
También afirmaron que “ante la lluvia imperante esa noche, más la niebla y el humo que hace semanas está estacionado sobre esta región, era imposible ver bien”, por lo que señalan que no pueden asegurar “si realmente pasó con nuestra traffic o el pobre animal ya estaba ahí atropellado”.
La empresa ya se puso a disposición de la Justicia.
El hecho
Un trágico suceso ocurrió en el kilómetro 1627 de la Ruta Nacional 12, cerca de Puerto Iguazú, en el que una cachorra de yaguareté (Panthera Onca) fue atropellada.
Las autoridades provinciales siguen avanzando en la investigación sobre el atropellamiento y la muerte de un yaguareté en la Ruta Nacional 12. Además a través de un decreto, el Gobierno de Misiones ofrece una recompensa de $2 millones por información al respecto, y el gobernador firmó otro decreto que establece otras acciones legales para la protección de la especie.