Los peatones pueden volver a cruzar la frontera.
La Dirección Nacional de Migraciones de Brasil informó que a partir de este viernes (30), el Puente de la Amistad está completamente abierto; es decir, las 24 horas del día y sin restricciones.
Esto significa que los peatones ahora pueden cruzar la frontera entre Brasil y Paraguay.
La resolución fue dada a conocer el jueves (29), quince días después de la reapertura parcial de la frontera, que estuvo cerrada durante casi siete meses como medida de salud debido a la pandemia.
En estos 15 días de reapertura, no hubo recurrencia de casos de la enfermedad en Ciudad del Este, (Paraguay) por lo que se liberó el tráfico. Según el gobierno de Paraguay, tampoco hubo un aumento en las hospitalizaciones por la enfermedad.
En estas dos semanas, solo se permitió el tráfico de vehículos como medida preventiva contra el coronavirus.
Después de dos semanas de pruebas y con resultados considerados positivos, ahora la circulación en la frontera ya no está restringida.
El neumólogo Carlos Pallarolas, de la Décima Región de Salud, en Alto Paraná, informó a ABC Color que los casos positivos son en promedio 12 por día en la región.
El médico también dijo que la ocupación de camas en la UTI es del 40 al 45%, mientras que en el área de hospitalización llega al 15%. Además, la mitad de los pacientes son de otros departamentos como Itapúa, Caaguazú y Canindeyú.
“La mayoría son casos leves, con un promedio de 10 a 12 casos positivos por día. Hace tiempo que tenemos una prevalencia baja ”, comentó el experto.
(Fuente: Radio Yguazu)