El PSG, que contó con la vuelta a la titularidad de Messi, cayó en los octavos de final ante el segundo de la Ligue 1. La Pulga convirtió y Leandro Paredes falló su ejecución
El PSG, que contó con la vuelta a la titularidad de Lionel Messi, igualó sin goles con Niza en el Parque de los Príncipes y cayó en la definición por penales. Además de La Pulga, que usó la 10 y convirtió su penal, Mauro Icardi fue titular en el elenco de Mauricio Pochettino y Leandro Paredes ingresó desde el banco de suplentes. Luego falló su ejecución.
En un duelo con muy pocas chances de gol, los dirigidos por Pochettino no pudieron hacer valer su poderío ofensivo, con Messi en cancha y con Kylian Mbappé ingresando desde el segundo tiempo. A lo largo de los noventa minutos, La Pulga tuvo una sola ocasión de gol que contuvo con facilidad el arquero, y la más clara llegó recién en la última jugada a través de Mbappé, que estrelló un remate en el palo.
Llegó el final del partido y todo se definía en los penales. Messi fue encargado de la primera ejecución y convirtió con un tiro con clase y el remate de Paredes fue detenido por Marcin Bulka. Gianluigi Donnarumma lo salvó rápido, atajando el disparo de Andry Delort. En la ‘muerte súbita’, Xavi Simons malogró su penal y fue triunfo de Niza por 6-5.
Los cruces de cuartos de final de la Copa de Francia
Niza – Olympique Marsella
Bergerac – Versailles
Monaco – Amiens
Nantes – Bastia