jueves, 18 julio, 2024

El PAMI comenzó la vacunación antigripal para mayores de 65 años en todo el país

Desde hoy jueves 2 de abril el PAMI habilitó la vacunación antigripal para sus afiliados de más de 65 años en todo el país, a partir de un cronograma ordenado por último número del DNI, para evitar la cercanía en los lugares que atienden a los mayores.

Son 6.600 farmacias las que brindarán este servicio que se adelanta unos días, ante la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentran los ancianos frente al coronavirus.

Entre hoy y mañana viernes 3 de abril los centros de vacunación atenderán a afiliados con DNI terminados en 0 (cero). El lunes y martes se atenderá a los afiliados con DNI terminados en 1; miércoles y jueves a los que tengan terminación en 2 y así sucesivamente hasta el próximo martes 28 y miércoles 29 de abril, cuando termina el cronograma con las personas que tengan como último número en su documento el 9.

Es necesario saber que la vacuna antigripal no protege contra el Covid-19 (coronavirus), pero el grupo considerado de riesgo debe aplicarse para reducir las complicaciones vinculadas con el brote como método de defensa contra el virus de la influenza que circula en la época invernal; de manera tal que la vacunación que promueve el PAMI brinda una protección primaria que puedo contribuir al evitar complicaciones.

(Fuente: M.O)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *